MOSCÚ.- El Ministerio de Defensa ruso ha informado de la muerte de dos comandantes de campo del Estado Islámico, Abú Omar al Beljiki y Abú Yassin al Masri en operaciones de la aviación rusa en la ciudad de Deir al Zor, según recoge la agencia de noticias rusa Interfax.
Además, este mismo sábado, Moscú ha informado de la muerte de unos 180 milicianos del Estado Islámico entre el 6 y el 8 de junio en la zona de Deir al Zor.
Un experto iraquí, Hisham al Hashimi, ha explicado que no confía en la información rusa y ha identificado con Abú Yasin al Masri con Abú al Haj al Masri, muerto según Rusia en una acción en mayo cerca de Raqqa. En cuanto a Al Beljiki, ha afirmado que es poco probable que estuviera en Siria en el momento de este ataque.
“Los rusos intentan mejorar sus registros en la lucha contra el Estado Islámico porque hasta ahora han sido los americanos los que han matado a más comandantes del grupo: Abú Omar al Shishani, Abú Muslim al Turkmani, Abú Mohammed al Adnani o Abú Alí al Anbari”.
“Al Hashimi asesora a varios gobiernos de Oriente Próximo en cuestiones relacionadas con el Estado Islámico.
Este viernes Rusia informó de la muerte del líder del Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, en un ataque aéreo que se produjo el mes pasado. Washington ha señalado que no puede corroborar esta versión, mientras las autoridades iraquíes y de otros países occidental han expresado su escepticismo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!