CIUDAD DE MÉXICO.- En la víspera de las elecciones en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, comicios que Lorenzo Córdova considera altamente competitivos y que tendrán su impacto en la contienda por la Presidencia en 2018, advierte que representan la antesala que pondrá a prueba a las autoridades electorales del país.
“Nos estamos jugando nuestra propia credibilidad pública. Creo que en un contexto de descrédito de todas las instituciones y que es un fenómeno no sólo mexicano, sino global, nos estamos jugando la credibilidad pública, porque de que salga bien una elección depende la confianza de los órganos electorales”, argumenta.
En entrevista con EL UNIVERSAL, dice que está en juego el último espacio de prueba para la “gran cita electoral” de 2018, que será la elección más grande de la historia de México.
Sobre la presencia de focos rojos en los comicios de este domingo, afirma: “No hablamos nosotros de focos rojos porque sabemos que esto trae una connotación de algo que es irremontable y no ha ocurrido en lo que va del proceso electoral”.
Señala que esta elección va a ser la más vigilada por todos los partidos, con un número de representantes en las cuatro entidades que asciende a casi 400 mil. En el caso del Estado de México, precisa que “se ha cumplido con las reglas” y que es la entidad en la que los cuatro partidos principales tienen presencia en 100% de la casillas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!