GUERRERO.- En esta ocasión, hasta la policía fue víctima del crimen. Tres sujetos armados asaltaron un camión en el que viajaban 29 elementos de la Gendarmería, quienes se dirigían de Acapulco, Guerrero, hacia la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron en la Autopista del Sol, que conecta al puerto de Acapulco con la capital del país, a la altura de la caseta de cobro de Alpuyeca, en Morelos.
Un reporte de autoridades federales indica que “aproximadamente a las 22:18 horas” y “sin autorización”, el conductor detuvo la marcha del vehículo para bajar de la unidad y hacer del baño. Luego de unos minutos, el chofer regresó y reinició la marcha; sin embargo, a los pocos metros volvió a detener el avance con el argumento de que el vehículo “tenía una fuga de aire en una de las mangueras”.
“Fue en ese momento, cuanto subió en compañía de tres sujetos con armas de fuego cortas, los cuales empezaron a insultarnos, refiriendo que era un asalto”, señala el reporte de la Gendarmería.
En un lapso de cinco minutos, de acuerdo con el reporte, los tres sujetos mantuvieron al chofer sentado en el volante, mientras que despojaban de “celulares, dinero, anillos, carteras, relojes, mochilas entre otras cosas” a los elementos de la Gendarmería.
Después de los hechos, los gendarmes decidieron retirarse del lugar y continuar con su viaje hacia la Ciudad de México, donde reportaron el asalto a sus superiores.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!