ESTADOS UNIDOS.- Un oficial de policía de Austin que desapareció después de firmar una nota de suicidio pudo haber falsificado su propia muerte y huido del país, según las autoridades.
Coleman Martin, de 29 años, avisó a su esposa de su plan de suicidarse, enviándole una nota en la que expresaba su intención de ahogarse en un lago cerca de la frontera.
La mujer llamó al 911 e informó a las autoridades quienes recuperaron el vehículo de Martin cerca de la Presa la Amistad el 26 de abril.
Junto con las llaves, los oficiales encontraron la cartera de Martin sin moneda estadounidense, algunos artículos personales y una caja vacía para una balsa inflable. El pasaporte de Martin no se encontró dentro del vehículo.
Una búsqueda no reveló los restos de Martin, pero los investigadores encontraron una balsa inflable en la orilla a pocos kilómetros del coche de Martin.
Durante la investigación, los detectives descubrieron que la cuenta de correo electrónico de Martin había sido visitada unas cinco horas después de que envió la nota de suicidio a su esposa. La dirección IP que accedió a la cuenta de correo electrónico fue en México.
Una mujer con la que Martín tenía una “estrecha relación” dijo a las autoridades que tenía pruebas de que estaba vivo. Martín envió un correo electrónico a la mujer en el que describió que cómo intencionalmente preparó la escena con su vehículo en la presa y montó una bicicleta cerca de 8 millas a una tienda de conveniencia.
Imágenes de una cámara de vigilancia de una gasolinera en Del Rio, mostraron a Martin usando el teléfono celular del empleado de la tienda para llamar a un taxi que lo habría llevado hasta la frontera y entró a México en autobús.
Las autoridades continúan la búsqueda de Martin, acusado de presentar un informe falso, un delito menor de Clase A.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!