Al borde de guerra nuclear, advierte Corea del Norte

0
1029

CIUDAD DE MÉXICO.- El conflicto mundial entre las dos potencias EE.UU y Corea del Norte está a un paso del punto de tensión más fuerte donde en cualquier momento se puede romper.

Específicamente, los comentarios que se vierten cuando cada uno de los mandatarios de estos dos países Donald Trump y el Líder Kim Jong Un, caen en un juego simultáneo de respuestas, provocando que la situación de ambos países y del mundo, se encuentre a la expectativa y el temor que todo se salga de control.

Corea del Norte afirmó estar al “borde de una guerra nuclear” si Estados Unidos continua con las etapas y ejercicios militares.

El país ha calificado a Estados Unidos como un gángster por tener a Corea en la  “Punta del Cuchillo” al estar haciendo alianzas e imponiendo sanciones económicas

Mientras tanto el líder Kim Jong Un, pretende continuar con las pruebas de misiles nucleares. Corea del sur ha estado en una constante guerra con sus enemigos del sur desde 1950-53, período en el que no llegaron más allá que una tregua en la que pudo haber llegado a su fín, debido a las alianzas con Estados Unidos, al que pretende seguir respondiendo las futuras agresiones y proseguir sus programas nucleares y de misiles.

Corea señala como responsable a Estados Unidos de que estalle la guerra nuclear mediante el uso de los ejercicios militares “más grandes de la historia” además de otros conjuntos de agresión en contra de RPCD (República Popular Democrática de Corea) durante los últimos meses.

“Nadie en el mundo dá la bienvenida a un gánster chantajear al dueño con una daga” Corea en recientes declaraciones.

La península Coreana se encuentra en el derecho legítimo de aplicar la autodefensa en caso de tomar una decisión crucial que ponga en jaque la soberanía y la dignidad del país y pondrá en la mesa toda su fuerza nuclear para hacer frente a la grave situación que impera en la península.

En recientes declaraciones del mandatario Donald Trump declaró que un “gran gran conflicto ” como el que ha venido presentando con Corea del Norte podría desencadenarse por la ejecución de programas de misiles nucleares y balísticos, Mientras que China advierte una situación que puede salirse de control en cualquier momento.

En declaraciones de última hora que ha dado el presidente de Estados Unidos para Reuters el reciente jueves declaró estar dispuesto a resolver la crisis por la vía pacífica, tal vez podrían llegar a un acuerdo en cuanto a “sanciones económicas” pero la opción militar aún no se descarta de la mesa . “Nos encantaría resolver diplomáticamente cosas, pero es muy difícil”, puntualizó al subrayar al conflicto “Corea del Norte” como su “mayor desafío global”.

Por otra parte el canciller Wang Yi manifestó a un diplomático ruso en una reunión de las Naciones Unidas sobre el peligro de que la situación en Corea del norte “se deslizará fuera de control”. Según un comunicado del ministerio.

China a petición de Estados Unidos ha echado andar esfuerzos para tratar de frenar la persecución de su vecino y su líder Pyongyang ya que representa para Corea del Norte el único aliado importante.

China ha sido mediador en la situación cada vez más incómoda de los últimos meses entre estos dos países y Estados Unidos ha elogiado a su líder Xi Jinping llamándole “un buen hombre”. Reconociendo sus grandes esfuerzos señalando su actitud de perseverancia para tratar de frenar la situación pero “tal vez sea posible que él no pueda”, en voz de Trump.

La secretaria de Estado Rex Tillerson reveló que China impuso un ultimátum a Corea del Norte “Pekín había advertido a Pyongyang que impondría sanciones unilaterales si se siguió adelante” afirmó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!