Nuevo caso de bullying en la sec. 57

0
11598
La señora Esperanza Sánchez Morales acusa a maestra de la Sec. 57 de hacer bullying a su hijo, foto: nuevolaredo.tv

Los problemas en la Secundaria Técnica Nº 57 Santiago M. Belden continúan, pues a unas semanas de atender el llamado de un grupo de padres de familia los cuales acusaban a directivos del plantel de esta institución educativa de suspender a 25 alumnos por no cumplir con los requisitos del corte de pelo que en el reglamento interno se les exige, nuevolaredo.tv atendió de nueva cuenta una denuncia ciudadana.

La señora Esperanza Sánchez Morales quien es madre de Rubén un joven que hasta hace 8 días era estudiante de esta escuela, acusa al director de esta secundaria además de  una maestra de haber cometido actos de bullying contra su hijo.

“La maestra sentó a mi hijo al frente del grupo, de manera que lo aisló por completo”, Sánchez Morales.

La señora Esperanza comenta que esta situación se originó debido a un accidente pues “Rubén le tiro el café a la maestra sin querer, el venía corriendo y donde se intentó frenar ocurrió esto”.

Ante esta situación la madre del joven asegura que la docente tomó represalias contra su hijo como el aislarlo del grupo además de reprobarlo y no solo esto pues a esta madre de familia se le negó la entrada al plantel durante varios días sin ningún fundamento prohibiéndole su derecho de consultar la situación que enfrentaba.

Sin embargo el director de la secundaria 57 Víctor Manuel Medina Rentaría negó que esta situación sea con motivo de aislar al alumno ni mucho menos sea producto de represalias sino por el contrario se realizó por sugerencia  de la Comisión de Derechos Humanos con el fin de beneficiar al alumno en sus calificaciones.

“Miembros de esta casa de gobierno vinieron y platicaron con todos los maestros, todos dieron la misma versión de que el niño no trabaja y nos recomendaron que colocáramos al niño al frente para que se ponga a trabajar”, expresó Medina Rentería.

Además de esta declaración Medina Rentería manifestó a las cámaras  de nuevolaredo.tv que la medida de no dejar entrar a la señora Sánchez Morales fue resultado de una sugerencia que de nuevamente realizó la Comisión de Derechos Humanos.

“Yo jamás le prohibí la entrada a la madre de familia hasta que derechos humanos me dijo que ya no dejara entrar a la mamá”, mencionó el director.

Cabe aclarar que la Comisión de los Derechos Humanos no es una “casa de gobierno” como el director lo comentó además de que no emite recomendaciones  con el fin de que un alumno tenga un mejor aprovechamiento escolar, pues este no es el rubro que le compete.

A este respecto Ana Claudia Calvillo Saucedo, quien es delegada regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, fue clara y concisa al señalar que esta entidad no ha emitido ninguna recomendación al respecto ni tampoco realizó alguna reunión con los maestros cuestionando la actitud del alumno en la escuela.

“Fuimos a llevar un programa que no tiene nada que ver con el asunto, pero del asunto del muchacho nosotros no hemos hecho nada de esto, el director debe estar confundido”, expresó Calvillo Saucedo.

Actualmente la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se encuentra en proceso de recabación de pruebas con el fin de llegar a una conclusión con respecto a la denuncia que la madre de Rúben puso en  contra de esta situación.