NUEVO LAREDO.- Ser autista no ha sido obstáculo para personas como Roberto, un joven que diariamente lucha por salir adelante y demostrar las capacidades que tiene para ser incluido, respetado y valorado.
Su madre, Alma Rosa Luján, quien actualmente es la Presidenta del Centro Educativo y de Rehabilitación en Nuevo Laredo, platico acerca de esta condición que ha tenido que enfrentar de la mano de su pequeño Roberto.
“Al principio me parecía injusto, renegaba, lloraba y me preguntaba ¿por qué a mi hijo?, hasta que entendí, ¿para qué a mi hijo?”, el tener una condición especial no te hace menos que nadie, al contrario, te enseña a luchar, a ser mejor persona, más humano, más sensible y valorar la vida que Dios nos da”, aseguró Alma Luján.
Roberto del Río Luján, quien actualmente tiene 26 años de edad y en mayo cumplirá los 27, se ha convertido en el motor de vida de su madre, quien gracias a este acercamiento con la discapacidad ha logrado ayudar a otras personas y descubrir cómo tratar y ayudar a una persona especial.
“Llegar al mundo de la discapacidad siempre es difícil, pero cuando se trata de alguien a quien amas tanto como un hijo, es tremendo. Sientes que tu vida pierde el rumbo. Cuesta, duele, pero aprendes. Cuando Roberto nació era uno de cada diez mil nacimientos con autismo, no había quien te orientara qué era el autismo, no eran recibidos en escuelas de educación especial. Era un misterio, no sabíamos a dónde ir, quien nos iba a enseñar a tratarlos. Ahora la medicina, el internet y otras herramientas han ayudado mucho y es un proceso de aceptación no solo del hijo y la madre sino de quien lo rodea”, comentó Luján.
Además de esto señaló que Roberto es un ejemplo de vida, de amor y de fortaleza, ya que aunque tiene ciertas limitaciones también cuanto con habilidades que lo impulsan a seguir adelante y demostrar que una condición especial no te limita, al contrario, puede ser el impulso para ser mejor.
“La fe, el carácter y el amor son lo que me mantiene de pie junto con mi hijo y mi familia. Yo como madre le digo a las mamás que recientemente recibieron el diagnostico, que no se asusten, que luchen y aprendan. Uno debe convertirse en su ángel y hacer de su vida l mejor posible. Si alguien te dio un no, tu ve por el sí”, comentó.
Finalmente compartió que en redes sociales existe una página denominada “La Casita del Autismo”, donde apoyan y acercan a las personas a conocer más sobre esta condición: “Ahora tenemos todas las herramientas para abrirnos camino y apoyar a nuestros hijos. Yo solo puedo decir me siento afortunada y quiero mucho a mi Roberto, mi Betín”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!