La empresa Nexusguard, que brinda soluciones de seguridad contra ataques de denegación de servicio (DDoS), dio a conocer el ranking de los países más afectados por este tipo de ataques cibernéticos durante el último trimestre de 2015.
México ocupó la posición 24 a nivel mundial, ya que sufrió 440 ataques en este periodo; el objetivo principal de los piratas cibernéticos fueron varias compañías de tv de paga.
El país que lidera con más ataques es Turquía, con más de 118 mil 783 agravios detectados; seguido de Estados Unidos, China, Francia y Gran Bretaña.
México, por su parte, no figura entre las primeras posiciones de la lista, sin embargo no significa que esté fuera de riesgo de más ataques DDoS.
Para realizar este ránking, Nexusguard analizó una red de dispositivos vulnerables ante nuevos ciberataques en diversas regiones, analizando datos sobre tendencias en cuanto a vectores de ataque, duración, fuentes y otras características. La amplia inhabilitación de direcciones IP contribuyó a un importante aumento en los ataques a sistemas de nombres de dominio (DNS).
Los ataques a éstos pueden saturar las direcciones IP con solicitudes, lo que desploma el objetivo atacado.
El gran número de ataques que sufre Turquía, de acuerdo con investigadores de la empresa, puede estar relacionado con el aumento de tensión política entre Rusia.
Top 5 de países en este ránking:
- Turquía 118 mil 783
- Estados Unidos 31 mil 181
- China 17 mil 634
- Francia 5 mil 710
- Reino Unido 4 mil 32
- México 440.