Paramédicos capacitan a personal administrativo sobre cómo detener una hemorragia (VIDEO)

0
667

NUEVO LAREDO.- Las pláticas de capacitación al personal administrativo de Protección Civil y Bomberos continúan, esta vez enseñándoles cómo actuar ante una hemorragia y qué hacer dependiendo el tipo de pérdida de sangre que se presente en un accidente.

Lizbeth Hinojosa, paramédico de Protección Civil y Bomberos, fue una de las encargadas de brindar esta capacitación, demostrando los diferentes tipos de hemorragias que existen y qué hacer en cada caso, para esto realizaron algunas dinámicas donde el personal detecto tipos de sangrado y cómo auxiliar al herido.

“Primero se habló sobre qué es la hemorragia, los puntos de presión, la elevación de extremidad, el uso adecuado de torniquetes y otros detalles para que en caso de una emergencia todos sepan qué hacer”, comentó Lizbeth.

Agregó que es importante saber actuar a tiempo, ya que existe un tiempo límite en que los órganos del cuerpo no pueden dejar de recibir sangre, y si la hemorragia no es controlada la persona puede perder la vida.

Entre los tipos de sangrados que existen se encuentran la hemorragia interna y externa, capilar, venosa y arterial, estos dos últimas las más peligrosas de todas.

Finalmente el personal participó y agradeció la plática ya que algunos de ellos no sabían la importancia de detener un sangrado cuando ocurre un accidente.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!