Hong Kong.-Según se aprecia en un vídeo del centro comercial Mong Kok, la escalera de 45 metros estaba funcionando normalmente hasta que, de manera sorpresiva, revierte su curso a mayor velocidad, y provoca un caos entre las personas que la usaban.
De los heridos, dos permanecen hospitalizados, pero fuera de peligro, mientras que un hombre de 47 años resultó el más grave lesionado en el incidente, según agencias.
Al parecer, la cadena que acopla el engranaje impulsor de la escalera con las ruedas de sus pasos se rompió, y falló un dispositivo de seguridad adicional para el frenado inmediato de la máquina.
Las autoridades del centro comercial dijeron que la escalera mecánica no había sido sometida previamente a ningún trabajo de reparación y fue incluso inspeccionada el pasado jueves sin que se detectaran problemas.
A la vez el gobierno abrió una investigación sobre lo sucedido y ordenó a los contratistas de Otis Elevator Company, responsabilizados con el funcionamiento de los equipos en el centro, que realicen ensayos extraordinarios en 57 escaleras mecánicas de más de 15 metros de altura en el próximo mes.
Dos trabajadores de la firma fueron arrestados este domingo en conexión con la pesquisa. Los empleados, de 22 y 52 años, están bajo sospechas de haber manipulado piezas mecánicas en un intento por condicionar el curso de la investigación.
Un portavoz de Otis dijo el domingo que el arresto de los técnicos fue una sorpresa, pues ambos estaban ayudando en el caso antes de que llegara la policía.
The dramatic moment when an escalator suddenly reverses, leaving 17 injured at #hongkong mall https://t.co/oDVZFxG1gE pic.twitter.com/jDVi4GG0JG
— Hong Kong Free Press (@HongKongFP) March 25, 2017
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!