La hermana del candidato independiente a la gobernatura de Tamaulipas, interpuso una denuncia ante la PGR, tras recibir represión parte de autoridades estatales en ciudad Victoria junto a su familia.
Diana Chavira Martínez, explicó que esto sucedió luego que acudieron a presentar las firmas ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para el registro de su hermano José Francisco Chavira como, candidato independiente al gobierno estatal.
“La familia Chavira fue perseguida por dos patrullas de policías estatales, eso motiva a externar esta situación pensada a que el estado sigue viviendo hostigamiento, una parte del gobierno del estado no quiere que despertemos” aseguró en rueda de prensa en el hotel Villarreal.
Comentó que los uniformados la siguieron a ella y su hermana, cada quien en su automóvil, en la capital del estado, por más de dos horas, y las retuvieron al menos en dos ocasiones señalando que traían un coche con reporte de robo, lo que calificaron como mentira.
Esto luego que mostraron su documentación al corriente de ambos coches y por ello la autoridad las dejaron ir la primera vez, pero después las volvieron a retener, pero en esta ocasión tuvo que llegar el hermano José Francisco para calmar la situación.
“Empezaron a revisar la camioneta y vieron niños dormidos, le dijeron a mi hermana que se podía ir está libre, pero a mí no me dejaban ir, por eso mi hermana no se iba, no me dejo en ningún momento hasta que llegó mi hermano y los policías decían que recibían órdenes de arriba, por eso que acusamos al gobierno estatal” apuntó.
Por esa situación y otras más la hermana del precandidato invito a la ciudadanía a que se sume a votar por los candidatos independientes ya que señaló que se necesita un viraje total, para que la democracia en el estado y el país cambie a favor de la gente.