NUEVO LAREDO.- A más de dos meses que se diera a conocer el reacomodo de los comerciantes de la pulga “de los rieles” sigue sin conocerse la fecha en que se vaya a llevar a cabo dicho ajuste, el cual es debido a la construcción de la segunda vía ferroviaria por parte de la empresa Kansas City Southern.
En total serían más de 300 vendedores los que tendrían que ser reacomodados para no afectar los trabajos, pero hasta el momento siguen ocupando los mismos espacios, ya que no han sido notificados por las autoridades de que se vaya a dar inicio.
El presidente de la Comisión de Comercio Informal, Carlos Bulás Villarreal informó que ya se cuenta con un plano el cual fue diseñado por obras públicas, añadiéndole algunas adecuaciones que resultan necesarias, mismo que ya fue presentado a la empresa ferroviaria.
El funcionario indicó que se ha tenido acercamiento constante con los líderes de los comerciantes para darles a conocer sobre los beneficios que las modificaciones les generarían, además de brindarles la oportunidad de realizar sugerencias para dicho proyecto.
“Yo creo que ahorita hay una tranquilidad que como nunca nadie los había atendido, hablando de administraciones anteriores ya que ahora van a tener espacios más seguros, con electricidad y baños públicos que son ventajas que ellos van a poder aprovechar en determinado tiempo”, finalizó Bulás Villarreal.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!