SALTILLO, COAHUILA.- Un joven elemento de la Policía Municipal fue atacado por un sujeto que le arrojó ácido muriático en la cara y el cuello, lo que le provocó quemaduras de primero y segundo grado, por lo que tuvo que ser hospitalizado. El individuo transportaba el ácido en un galón de plástico y reveló, ya preso, que tenía como objetivo lastimar con el líquido a su novia, con quien peleaba en la calle “por problemas sentimentales”.
El agresor, identificado como Jorge Arturo “N” de 29 años de edad, también resultó lesionado cuando aventó el líquido ya que éste le salpicó en la mano y el cuerpo.
Después de atacar al agente municipal, el victimario se echó a correr, pero no logró escapar porque los compañeros del oficial lo alcanzaron y arrestaron metros adelante.
El incidente ocurrió la tarde de este jueves en pleno centro de la ciudad, en la intersección de las calles de Allende y Victoria, atrás de Palacio de Gobierno, cuando el oficial intervino para tratar de parar un pleito entre una pareja que discutía violentamente ya que el hombre golpeaba a la mujer.
Roberto Castro Sifuentes, subdirector de la Policía Preventiva Municipal, informó que el oficial lesionado es Raúl Camarillo Luján, de 22 años de edad, quien tiene dos años de antigüedad en la corporación y es elemento activo del Grupo “Reacción Centauro”.
Relató que este jueves aproximadamente a las 16:00 horas, circulaba la unidad M1365 con elementos del Grupo Centauro a bordo, cuando fueron interceptados por unas personas por la calle de Victoria, quienes les informaron que “ahí cerquita” había una pareja discutiendo.
Cuando acudieron al lugar señalado se percataron que el hombre estaba agrediendo a la mujer por lo que bajaron de la unidad. Trataron de hablar con ellos pero el sujeto le aventó al policía el ácido muriático que, después, reveló se lo iba a arrojar a la mujer.
También dijo que cuando el agresor fue recluido en las celdas de la comandancia se percataron que estaba lesionado, por eso lo llevaron a la Cruz Roja donde recibió atención médica. Luego lo regresaron a los separos, donde quedó a disposición del Ministerio Público (MP).
Castro Sifuentes aseguró que al oficial lesionado se le reporta estable y que la Policía Municipal presentó una denuncia de hechos y exige castigo ejemplar al culpable, esto independientemente de que el elemento afectado proceda legalmente contra su atacante.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!