La infidelidad es una de las acciones más reprochadas, ya que la confianza y la culpa pueden rebasar el amor que se tiene la pareja.
Si fuiste tú quien cometió el error te dejamos una lista para sentirte menos mal y comenzar positivamente la nueva relación que tendrás con tu pareja.
- Trabajarás lo doble en cuanto a tolerancia se refiere. Debes entender que cometiste un grave error, por lo que vendrán días duros para tu pareja. Lo que se traduce a reproches que tendrás que soportar.
- El sentimiento de culpa puede desgastar una relación ya que si la persona que se siente así no es capaz de perdonarse a sí misma vivirá en un estado de inseguridad continua que perjudicará a ambas partes. Y, o se pone remedio, o puede terminar con la relación.
- La comunicación deberá ser primordial. Esto es esencial para ambos ya que así se podrán expresar realmente cómo se sienten y cómo les ha afectado el problema. Antes de continuar hay que expulsar toda la rabia, el odio, la tristeza y todo lo que se sienta por dentro.
- Pueden tomar terapia. Esto también les ayudará, pues siempre es bueno que una persona neutral de su punto de vista y rumbo a su nueva relación.
- El perdón por ambas partes. La persona que ha sido víctima, debe escuchar las razones que le han llevado al otro a cometer el error, y en caso de entenderlo, olvidar lo sucedido y pasar página. Pero este perdón debe ser real, sin que queden resentimientos ni usar esta excusa como chantaje hacia la otra persona.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!