NUEVO LAREDO.- Una mujer que asegura ser maestra de esta ciudad, llamada Elizabeth Guerra, se acercó al grupo de cubanos situados en la Plaza Juárez, cerca al Puente Internacional número I, afirmó que llegará ayuda por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La mujer acudió ayer a la Plaza Juárez, donde estaban concentrados decenas de cubanos, a quienes les dijo que tuvo contacto con un supuesto directivo de la ONU y que le mencionó que ese organismo internacional brindaría auxilio tanto para los migrantes de Nuevo Laredo, como para los de Panamá y Tapachula.
A través de redes sociales como Facebook, fue que esta ciudadana logró tener contacto con un hombre llamado Fernando Ferrer, el cual se identificó como Director General de la Organización de Naciones Unidas de América Latina, destacando la probable llegada de alimentos, electrodomésticos, además de colchones para los isleños que se encuentran en albergues.
Comentó que Ferrer le solicitó un listado de cincuenta personas isleñas, principalmente mujeres embarazadas o mujeres con niños, para llenar un documento oficial en el puente I y tratar de ingresarlos legalmente a Estados Unidos.
“En realidad yo no represento a ninguna institución, yo hago esto porque realmente es algo que a mí me gusta, Yo no estoy aquí por hacerles un mal. Esta persona que está en contacto conmigo lo conozco solo por internet. Yo no trabajo en la ONU, pero él se comprometió a venir mañana con ustedes”, dijo Guerra.
Sin embargo el temor, las lágrimas y el coraje se hizo presente entre los caribeños al temer ser defraudados por este supuesto líder de la ONU, el cual Elizabeth no conoce en persona, solamente por internet, asegurando la ayuda inmediata sin un documento oficial de por medio.
“Dijeron que un hombre de las Naciones Unidas llamó pidiendo listados de cincuenta mujeres embarazadas y con niños, pidiendo 12 dólares para llenar un formulario. A cada persona se le está venciendo el salvoconducto y tememos ser deportados a Cuba. Todos los días viene una persona diferente y dice una cosa diferente, y queremos saber qué van a hacer con nosotros, si nos van a dejar pasar o no”, asegura un migrante cubano.
En tanto, algunas personas originarias de la isla Caribeña, junto con la maestra Elizabeth, esperarán el arribo de Fernando Ferrer este jueves a la Plaza Juárez en ciudad de Nuevo Laredo, confiando en que no se trate de un timador.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!