NUEVO LAREDO.-Con la finalidad de continuar apoyando en materia de salud a los cubanos que se encuentran varados en la ciudad, se tiene programada la visita de la Secretaria de Salud en Tamaulipas Lydia Madero, por lo que se llevará a cabo una brigada de salud en la Plaza Juárez, la cual se encuentra ubicada en el primer cuadro de la ciudad.
En la cual se contará con diversos servicios médicos, tales como chequeo de presión, glucosa, estudios, entre otros, pero principalmente verificarán que no cuenten o sean portadores de alguna complicación en materia de salud.
“No solo el Gobierno Municipal está apoyando, tengo que reconocer la participación de la sociedad de distintas iglesias de diversas denominaciones, de grupos de migrantes, mucha gente también de Laredo, Texas, que cruza para ver en que pueden ayudar, estamos trabajando y somos muy cuidadosos en este tema” comentó el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar.
La Jurisdicción Sanitaria 5 de Nuevo Laredo, realizó brigadas médicas en conjunto con los Hospitales General, Seguro Social, ISSSTE así como COEPRIS para atender a los más de 400 cubanos que siguen varados en esta frontera.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitara 5, Manlio Fabio Benavides explicó que desde hace una semana iniciaron con las brigadas que principalmente les da atención de primer nivel, con módulos médicos, así como acciones preventivas de salud.
Para realizar la brigada a los caribeños, debieron sostener una reunión previa para ver la magnitud de los pacientes, pues hasta ahora han contado al menos 400 cubanos, que siguen con la esperanza de lograr cruzar a los Estados Unidos.
“Para tratar a nuestros hermanos cubanos y cuidar que estén libre de una enfermedad, instalamos los módulos en la Plaza Benito Juárez, allí estamos dando atención y orientación médica, pláticas, y vacunación con enfermedades como influenza, donde nos estan apoyando al menos 30 trabajadores de la Secretaría de Salud” dijo el jefe médico durante entrevista.
Además de estas brigadas, el departamento de Vectores realiza fumigaciones en los refugios donde se encuentran los isleños, para evitar que haya mosquitos transmisores de dengue, chikungunya y zika.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!