Para el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, “la nota roja” que daba referencia a Michoacán ha quedado atrás gracias a la labor del Ejército Mexicano.
En el marco del “Día del Ejército”, Aureoles reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional en las causas sociales, los desastres e incluso, dijo, “al hacerle frente al crimen organizado en todas sus facetas, en todos sus rostros”.
Al acudir a la conmemoración de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán, Silvano señaló que el Ejército Mexicano es una de las principales instituciones, pilares para que este país permanezca de pie y en el caso específico de Michoacán, “recuperar la legalidad”.
Cabe señalar que 24 horas antes, y a menos de 10 cuadras de donde dio su discurso el mandatario michoacano, la extremidad de una persona decapitada fue abandonada en la vía pública y tres personas fueron asesinadas a tiros en la zona limítrofe con el estado de Jalisco.
En ese sentido, Silvano Aureoles pidió a los reporteros “no exagerar la nota”, luego de que se le cuestionara sobre la operatividad de los cárteles y el regreso de decapitados a la entidad.
“Se está revisando, no exagere usted la nota porque no hay necesidad, un hecho como ese no significa que ya se descompuso (el estado); venimos arrastrando secuelas, sin duda, pero en ese caso en particular más tarde daremos los resultados de qué paso y actuaremos de inmediato, pero yo diría sin desconocer que es algo que no queremos, que las cosas van transitando por la ruta correcta”, argumentó.