NUEVO LAREDO.- Andrés Manuel López Obrador se presentó este viernes ante cientos de neolaredenses para dar una conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, criticando con su estilo a los políticos y dirigentes nacionales.
A pesar de los seis grados centígrados que dejaron sentir frío, el llamado “Peje” fue ovacionado por los asistentes que se reunieron a desde las 10:00 de la mañana a un costado del quiosco de la Plaza Hidalgo, donde el político señala que debe haber un cambio positivo a nivel nacional que favorezca a los mexicanos.
“Hay mucha corrupción en México, son lo mismo el PRI y el PAN, es lo que se llama gatopardismo, consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, no creo que las cosas mejoren, ojalá me equivoque para Tamaulipas ” señaló el presidente nacional de MORENA.
En relación a la elección de Estados Unidos donde quedó como presidente electo Donald Trump, López Obrador señaló que México no es una colonia de ningún país, es una nación libre y soberana, debe haber una relación bilateral fincada en la cooperación para el desarrollo, no con el uso de la fuerza.
“Los problemas sociales no se resuelven con muros, ni con redadas, con deportaciones, ni con la militarización de la frontera, los vamos a convencer que sí hay trabajo en México para nuestros ciudadanos, para enfrentar el problema migratorio, porque quien cruza la frontera se va por necesidad, no por gusto, pero México es lindo y querido” refirió.
FUEGO NO SE COMBATE CON FUEGO
Luego que el titular de la SEDENA, general Salvador Cienfuegos señalara en una reunión con periodistas que “no están a gusto persiguiendo delincuentes”, AMLO coincide en que la violencia no se gana con violencia, aludiendo que el fuego no se combate con fuego, se combate con desarrollo y con empleos, que se debe rescatar al campo del abandono y atención a los jóvenes.
“No es esa la disyuntiva, cuando se haga eso, entonces sí se ve lo segundo, que es si el ejército permanece en las calles o no, pero primero que haya cambio en la política económica, sostengo que por falta de desarrollo falta seguridad”, mencionó en entrevista previo a su mensaje a los ciudadanos.
LA TENENCIA
Ante las repetidas promesas que hacen políticos durante las campañas, se cuestionó a López Obrador si es viable erradicar este impuesto a los mexicanos, pero señaló que es un tema que se debe estudiar, definir bien, “no me gusta decir cosas que luego no vaya a cumplir, yo estoy acostumbrado a cumplir mis compromisos”.
Agregó que muchos políticos al estar en el cargo prometen quitar la tenencia, pero luego no cumplen, se olvidan, aunque ahora lo de moda, es que van a meter a la cárcel a gobernadores salientes, refiriéndose al caso del ex gobernador panista Guillermo Padrés, así como al fugitivo priísta Javier Duarte.