Monterrey, N.L.- El gobierno de Nuevo León descartó que se haya registrado una fuga de reos en el penal de Topo Chico, donde la madrugada de hoy jueves se registró un motín.
“La autoridad penitenciaria descarta una fuga de reos”, informó la Coordinación General de Comunicación Social del Estado de Nuevo León en su cuenta de Twitter.
Agregó que la gravedad del caso amerita un manejo responsable del saldo del motín.
“Por respeto a las familias estamos a la espera del reporte pericial”.
De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurridos en el penal ubicado en Monterrey quedaron bajo control desde las 01:30 horas.
En tanto, afuera del centro de reclusión se encontraban decenas de personas, familiares de los internos, en espera de los informes oficiales. Por momentos la gente empuja la reja del penal.
La autoridad penitenciaria descartó una fuga de reos.
Derechos Humanos abre queja
La Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una queja de oficio por los hechos ocurridos en el penal de Topo Chico, ubicado en Monterrey, Nuevo León.
A través de sus redes sociales, el organismo informó que equipo multidisciplinario (coordinación penitenciaria, personal médico y psicológico) se encuentra en el lugar para atender la situación con los internos y sus familiares.
En tanto, de acuerdo con información de Televisa Monterrey, se ha informado que algunos reos podrían ser trasladados a otros penales.
De igual manera, otros centros de reclusión del estado se encuentran custodiados.
Se espera que en breve las autoridades estatales proporcionen detalles de los hechos, así como una cifra de víctimas.