CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su periodo como gobernador de Tamaulipas, de 1999 a 2004, Tomás Yarrington Ruvalcaba, prófugo de la justicia desde 2012, creó una poderosa empresa criminal que permitió el auge de grupos en esa entidad.
Además, construyó un sólido andamiaje político y una amplia red de testaferros que se relacionaron con la corrupción institucional, el tráfico de influencias y el narcotráfico, según investigaciones ministeriales de la PGR que integró contra el ex gobernador.
Tomás Yarrington comenzó a ser investigado en 2004 por sus presuntos nexos con la delincuencia y “lavado” de dinero, luego de que uno de sus socios rompió relaciones con él y declaró ante la DEA y la PGR todo lo que sabía sobre sus relaciones con el crimen organizado. (El Universal)
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!