Aprueban cerrar fracción de la calle Baja California, en sesión de cabildo (VIDEO)

0
2413

NUEVO LAREDO.- Durante la sexta sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad el cierre de una fracción de la calle Baja California entre las avenidas Guerrero y Ocampo, para así fusionar el terreno y realizar el proyecto de la Plaza de las Antorchas.

La regidora Imelda Sanmiguel Sánchez, presidenta de la Comisión de Planeación Urbana, fue quien promovió este punto de acuerdo durante la reunión, proyecto que previamente se había analizado. Fue en la sesión de cabildo en donde se explicó que el cierre no afectaría el flujo vehicular, pues hay poco tráfico en el área.

La superficie a integrar a la plaza es de 219.45 metros cuadrados, cuyo propietario el Ayuntamiento de Nuevo Laredo y la instancia que promueve el proyecto es la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el cual surtió efecto una vez que fue aprobado en la sesión de cabildo.

El segundo síndico, Gustavo Adolfo Mondragón Bolado, dijo que al ser una calle con poco tráfico, el beneficio será mayor a la posible afectación, además de que le dará realce al monumento a Benito Juárez, que se ubica justo frente al lugar.

PUNTOS DE ACUERDO

El primer acuerdo aprobado fue la autorización al presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, para efectuar diversos trámites y gestiones de recursos federales ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como un trabajo para el fortalecimiento y constante modernización la ciudad.

Con los recursos que se obtengan se pavimentará la calle Francisco Santos (entre Segundo Anillo Periférico y bulevar Prometeo), bulevar Prometeo (entre  Francisco Santos y bulevar Progreso), calle Pilatos (entre Monterrey y Límite oriente, entre otras vialidades más al poniente de la ciudad.

También se propuso la desindexación de los salarios mínimos que adecuará 14 reglamentos municipales para aplicar ahora la Unidad de Medida y Actualización, ya que actualmente se tiene como referencia al primero como unidad de medida para cobro de servicios y multas.

Este punto fue propuesto por la presidenta de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien enfatizó que Nuevo Laredo es el primer municipio de Tamaulipas que aplicará esta medida.

En el ámbito del Comercio Informal, se autorizó la implementación de la tarjeta electrónica de identificación y pago para los vendedores que realizan sus actividades en este rubro, aunado a esto se exento de pago a los adultos mayores de 65 años previa credencialización a partir del mes de enero del 2017.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!