NUEVO LAREDO.-El 9 de noviembre, el Congreso del Estado de Tamaulipas recibió la propuesta de la Ley de Ingresos para el municipio de Nuevo Laredo para el ejercicio fiscal 2017, misma que fue aprobada el 31 de octubre del presente año por el Cabildo del republicano ayuntamiento 2016-2018.
La ruta a seguir dentro del Congreso es ponerla en debate junto con las propuestas del resto de los 43 municipios de la entidad, esto dentro de la Comisión de Finanzas, Presupuesto y Deuda Pública para posteriormente ser presentada antes del día 15 de diciembre al pleno legislativo con el objetivo de que sea votada, promulgada y publicada.
El munícipe hizo énfasis a que esta ley de ingresos enviada al Congreso del Estado no generará deuda alguna para el municipio.
“Hoy damos cumplimiento a esto como parte de las 100 acciones, no endeudaremos al municipio, cero deuda para el ejercicio fiscal 2017, estaremos apegándonos únicamente a los recursos y proyectos que están contemplados en esta ley, además de lo que habremos de gestionar en la Ciudad de México”, sentenció Rivas Cuéllar.
Cabe señalar que este propuesta de ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2017 es de un total de 2 mil 737 millones 682 mil 330 pesos con 64 centavos, esto es igual a un incremento de 97 millones 854 mil 790 pesos con 28 centavos comparada con el presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal del 2016, mismo que fue de 2 mil 645 millones 827 mil 540 con 36 centavos.
“Les informó que este proyecto será base para fabricar el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2017, con este buscamos detonar la modernidad en la ciudad con acciones de infraestructura, beneficios sociales, deporte, cultura, atracción de inversiones, entre otras más”, expresó Enrique Rivas Cuéllar.
Aunado a esto, el presidente municipal declaró que se ha puesto en contacto con la diputada federal Yahleel Abdala, con motivo del recién aprobado presupuesto de egreso para el estado de Tamaulipas, mismo que supera los 48 mil millones de pesos de los cuales 40 millones llegarán a Nuevo Laredo.
Por otro lado, el alcalde opinó sobre los 595 millones de pesos aprobados para la reparación de la Carretera Nacional Nuevo Laredo-Monterrey, dijo que seguirán impulsando la creación de una carretera con concreto hidráulico.
“El tema de la carretera significa seguir empujando para una carretera con concreto hidráulico, se están dando reparaciones muy importantes, una vez que estas concluyan hay que buscar como convertirla en este material necesario”, comentó Enrique Rivas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!