“Cabeza de Vaca no puede ser considerado precandidato” :IETAM

0
1185
Foto: Twitter

Francisco Javier García Cabeza de Vaca no puede realizar actos de precampaña por no ser precandidato, decretó hoy el Secretario Ejecutivo del IETAM.

Juan Esparza Ortiz afirmó que Cabeza de Vaca no presentó, un día antes de su inscripción, constancia de haber obtenido licencia sin goce de sueldo o renuncia a su cargo de senador, como lo exige la Ley Electoral del Estado.

“Por estar ordenada en la ley Francisco Javier García Cabeza de Vaca no cumple el requisito y no puede ser considerado precandidato”, dijo el Secretario Ejecutivo del IETAM, Juan Esparza Ortiz. Por lo tanto, tampoco puede hacer actos de precampaña.

El Partido Revolucionario Institucional presentó dos denuncias al respecto e incluso denunció que el senador realizó actos anticipados de campaña al momento de solicitar registro como precandidato, el 31 de enero pasado.

“El interés del PRI es que haya piso parejo para todos. Francisco Javier García Cabeza de Vaca está burlándose de los panistas, del Instituto Electoral de Tamaulipas y de los tamaulipecos y de la ley al transportarse en vehículos oficiales del senado para actos políticos, cuando afirma que ya no es senador. O peor aún, anda charoleando con logos piratas, sus camionetas. Ambas conductas son, además, delitos”, dijo Héctor Villegas, Secretario de Acción Electoral del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas