Texas, Estados Unidos.-La profesora de Texas que quedó embarazada de uno de sus alumnos de 13 años pudiera pasar entre 25 y 99 años de cárcel por abuso sexual reiterado.
Alexandría Madison Vera admitió haber tenido relaciones sexuales casi a diario con el adolescente entre septiembre de 2015 y enero de 2016, según los documentos judiciales del caso publicados en The Independent.
Vera se defendió diciendo que la relación contaba con el consentimiento de sus padres, quienes se mostraron “alegres” cuando se enteraron del embarazo.
De acuerdo al expediente judicial, Vera conoció al adolescente en la escuela de verano y después le tocó darle clases.
Todo comenzó cuando el menor le pidió el número de teléfono a la profesora tras faltar un día a clases. De este modo comenzaron a enviarse mensajes vía Instagram, y cada vez con mayor frecuencia, hasta llegar al punto de mantener relaciones sexuales.
Las autoridades emitieron una orden de arresto contra la maestra, quien afirmó haber sufrido un aborto espontáneo luego de que gentes del Servicio de Protección Infantil se presentaran en la secundaria ‘Thomas J. Stovall para interrogarla sobre la presunta relación.