Diversos estadios del mundo han sido “destruidos” gracias a la magia del cine y los efectos especiales.
En la película del fallecido cineasta Bigas Luna, titulada “Segundo Origen”, se presenta la historia de dos sobrevivientes a un cataclismo que acabó con Barcelona entera y el resto de la humanidad.
En otras películas de Hollywood y hasta mexicanas hemos visto estadios ser destruidos.
Por ejemplo, en Oblivion, con Tom Cruise, se muestra un estadio en ruinas en NY, un simil del viejo estadio de los Gigantes en Nueva Jersey:
En la película Guerra Mundial Zombie, el estadio Memorial Coliseum es destruido con misiles cuando hay una concentración enorme de zombies en su interior:
En la película El día que la Tierra se detuvo, también vimos ser destruido el estadio de los Gigantes de NY:
En la película La Falla de San Andrés, el estadio de los Gigantes de San Francisco, AT&T Park, es derrumbado por un cataclismo telúrico:
En BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE RENACE es “destruido” el estadio de los Acereros de Pittsburgh, simulando que es un escenario de Ciudad Gótica.
En el filme ESCAPE DE LOS ÁNGELES, protagonizado por Kurt Rusell, viaja a una apocalíptica L.A. y el Memorial Coliseum está en ruinas y es usado como refugio de una banda.
Y EN MÉXICO… Bueno, algo es algo. No destruyeron el Azteca, pero sí crearon una escena en la que un automóvil entra volando y cae en las gradas arrasando butacas, en la película MATANDO CABOS.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!