Existen muchas cosas que intervienen cuando dos personas tratan de hacer que una relación funcione. A veces es difícil señalar una razón específica por la que una relación fracasa, pero a menudo se debe a la comunicación.
Si bien la comunicación saludable entre una pareja puede convertirse en un estándar para otros, la mala comunicación puede acabar con un vínculo en un instante. Por lo tanto, es importante aprender y comprender cómo la comunicación puede dañar una relación.
Aquí están 7 errores de comunicación detrás de muchas relaciones fallidas.
#7 Ser mal oyente
Si eres una mala oyente, tu relación no durará. Todas las personas quieren ser escuchadas, sobre todo tu pareja. Por eso es importante prestar atención a lo que dice. Si no lo haces, va a ser un problema.
#6 Callar cuando tienes que hablar
Hay momentos en que se necesita hablar. Cuando desapruebas ciertas cosas o no te gusta lo que tu pareja está haciendo, debes decirlo. Callarte las cosas en vez de hablar provocará muchas peleas.
#5 Hablar de ti todo el tiempo
Muchos tendemos a hablar demasiado sobre nosotros mismos. Pero cuando nuestra pareja quiere compartir algo acerca de su vida, no prestamos atención. Recuerda siempre que la relación no se trata de ti. Hay dos personas involucradas y cada uno tiene que hablar y ser escuchado.
#4 Malinterpretar lo que se dice
Muchas relaciones se desmoronan porque la gente malinterpreta lo que se dice. Para evitar una ruptura, pregunta a tu pareja con claridad lo que quiso decir o el significado de sus palabras.
#3 No aclarar lo que se dice
A veces suponemos cosas sin hablar con nuestra pareja sobre ellas. Esto complica las cosas y provoca malos entendidos. Es importante hablar con tu pareja y aclarar las cosas en lugar de crear ideas en tu cabeza.
#2 La comunicación a través de mensajes de texto
A pesar de que los mensajes de texto ayudan a mantenerte en contacto con tu pareja durante todo el día, deben darse cuenta de que son una manera muy superficial de comunicación. Para sostener su relación, tienen que pasar tiempo juntos, cara a cara.
#1 No entender la opinión de tu pareja
Muchas personas queremos que nuestra pareja piense igual a nosotros. Y ni siquiera hacemos un intento de entender lo que tienen que decir. Una de las necesidades más importantes de una persona es darse a entender, y si lo privas de eso dañarás la relación.