5 pensamientos que deberías evitar si NO quieres que tu relación fracase

0
831
5 pensamientos que deberías evitar si NO quieres que tu relación fracase / Foto: Agencia

A veces pensamos demasiado. No podemos evitarlo. La mente humana se formó de esa manera y cuesta mucho poder cambiarla. Pero, para una relación sana, es importante que alejes de tus pensamientos las siguientes ideas.

#5 Pensar que no eres lo suficientemente buena para él

Todas tenemos nuestros momentos de debilidad. Pero alimentar dudas que no coinciden con la realidad, o pensar que tu pareja se merece algo mejor, puede causar estragos en la relación.

#4 Pensar que va a terminar contigo o a engañarte

¿Por qué piensas esto cuando no hay señales de que pueda suceder? Muchas personas insisten en crear escenarios imaginarios de lo que sucedería si su pareja fuera infiel o terminara la relación. Esto puede engendrar muchas inseguridades y arruinar tu relación. Destierra todas las dudas, aprender a confiar y a dejar ir.

#3 Pensar en lo que va a opinar la gente

Por desgracia, vivimos en un mundo donde la validación y la aceptación pública importa mucho. Entonces, ¿qué si tu pareja no coincide con la idea de persona con la que deberías estar saliendo según tus amigos? Entonces, ¿qué si él es demasiado viejo, demasiado joven, no gana lo suficiente, o no tiene cierta carrera o religión? Con tal de que te haga feliz, deberías estar tranquila. Deja de preocuparte por lo que la gente va a pensar.

#2 Pensar si vas a gustarle a sus amigos y familia

Suponer que su círculo de amigos o familia no te va a aceptar, no sirve de nada. Lo más probable es que no te odien y que no están envenenando la mente de tu pareja en tu contra. La paranoia no ayuda. Y de todos modos, incluso si lo hacen, si tu pareja te ama lo suficiente no debería importar.

#1 Pensar que si él no hace algo por ti no te ama

Su amor por ti no depende si él hace las cosas que le pidas. En cambio, su amor se demuestra por las cosas que hace sin que tengas que decirle. Dale a tu pareja el beneficio de la duda y no asumas que no te quiere si olvida o se niega a hacer cosas que le digas.

Cuanto menos te obsesiones con tu relación, más exitosa será. Pensar demasiado sobre cualquier cosa siempre es desastroso. Aleja estos pensamientos tóxicos en la medida que puedas, para tener una relación sana.