#1 Camina
Salir a caminar en compañía de tu perro puede ser un gran ejercicio, sobre todo si lo haces a un buen ritmo. ¡Eso sí! No empieces de sopetón: comienza con un ritmo suave y ve incrementándolo con el correr de los días.
#2 ¡Baila!
Bailar con tu perro disminuye la tensión arterial y la ansiedad. Ahora bien, para poder disfrutar de esta actividad, necesitará de cierto entrenamiento, pues tendrás que enseñarle a caminar entre tus piernas, a saltar y a bailar en dos patas.
¡Es muy divertido! No olvides poner la música más alegre que tengas y comienza ¡ya mismo! Esta actividad física llamará la atención de toda tu familia y verás que pronto todos querrán sumarse a la práctica contigo.
Sabemos que a la mayoria de los perros les encanta nadar y practicar natación con ellos es un gran ejercicio. Es ideal para realizar sobre todo cuando se trata de animales de edad madura, pues se sabe que ellos también sufren de problemas en las articulaciones tal como nos pasa a nosotras.
Si sabes que a tu perro le encanta el agua, ¡prueba con una hora de natación a la semana! Eso sí, tendrás que ir poco a poco para que tu amigo se acostumbre a su nueva rutina. Puedes empezar jugando con una pelota, eso les gusta mucho y será un buen ejercicio para ambos.
#4 ¡Corre, Forrest!
Si bien muchos deportistas disfrutan de correr en solitario, otros buscan hacerlo en compañía y una buena opción es salir a correr con su perro. No todas las razas disfrutan de este tipo de actividad física, pero hay muchas que sí.
Lo ideal es comenzar con un trote de 30 minutos a los que deberás sumarle unos 5 minutos de calentamiento. Ten en cuenta que, si sales al anochecer, deberás colocarle algún chaleco reflectante o similar para que tu perro no sufra ningún tipo de accidente, porque puede desviarse de su camino y no ser visto por algún automovilista que esté pasando justo en ese momento.
#5 Entrena
El entrenamiento para que aprenda nuevas habilidades es una excelente manera de que tú y tu mascota hagan ejercicio. Lo único que debes tener en cuenta para ejercitarte con tu mascota de esta forma es que deberás tener paciencia para que aprenda los ejercicios que quieres enseñarle.
¿Qué opinas? ¿No es genial todo lo que puedes hacer con tu perro? Será un estupendo personal trainer, que no te pedirá nada a cambio, más que mucho amor.