CD. DE MÉXICO.- Los fanáticos de Zelda no podríamos sentirnos más felices, pues en la edición de Nintendo Direct finalmente se han dado a conocer detalles de la secuela de Breath of the Wild. Hablamos, por supuesto, de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, juego del cual pudimos observar un pequeño avance. Sin mayor dilación, te presentamos 5 detalles que seguramente no viste en el tráiler de este nuevo juego.
ANTEPASADOS DE LOS SHEIKAH
Lo primero que llamó nuestra atención en el tráiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom fue la presencia de una extrañas figuras grabadas en lo que parece ser las paredes de una milenaria habitación. Poco se puede sacar en claro de esta figura antropomórfica, sin embargo, detalles como las marcas debajo de los ojos y las largas orejas nos recuerdan a los Sheikah. ¿Acaso se tratarán de sus antepasados?
REPTILES
Poco después de que se nos presentaran estos grabados mitológicos, tuvimos la oportunidad de ver a Link abriendo un par de puertas con motivos de reptiles. ¿Son dos serpientes, o dos dragones? En cualquier caso, este símbolo lo vemos repetirse nuevamente en el título, en donde se puede ver a dos serpientes devorándose una a la otra en una especie de círculo. Fuera de la mitología de Zelda, dicha imagen es muy parecida a la de Uróboros, una figura mitológico que representa la repetición de ciclos temporales infinitos. ¿Es, acaso, una referencia a posibles viajes en el tiempo?
EL BRAZO DE LINK
Otro detalle que nos dejó ver el primer tráiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom fue el nuevo brazo especial de Link. Recordemos que en una pasada Nintendo Direct, cuando se nos mostró un poco del gameplay de este título, ya se había revelado que el brazo de nuestro protagonista contaría con habilidades únicas. Ahora tuvimos la oportunidad de darle un vistazo más detallado a esta extremidad derecha, y advertimos ciertas diferencias con respecto al otro brazo.
MAZMORRA
En una de las escenas que surgieron a mitad de este avance, observamos a Link entrando a una resplandeciente habitación. Muchos han visto en estas imágenes una referencia a The Legend of Zelda: Skyward Sword, título en el que después de terminar cada mazmorra el jugador podía acceder a un espacio muy parecido.
VIAJES EN EL TIEMPO
Finalmente, el detalle que más ha llamado nuestra atención se relaciona directamente con el gameplay del juego, y es que en una escena tuvimos la oportunidad de ver a Link ascendiendo varios metros colgado de una piedra. Dicha piedra parecía subir gracias a la fuerza de un etéreo hilo, y mientras lo hacía, el escenario de fondo se tornó en blanco y negro. ¿Es esto una nueva zona, o acaso una mecánica que se relaciona con la manipulación temporal? Mecánicas muy parecidas ya había podido ser vistas en Ocarina of Time, Majora’s Mask y Skyward Sword.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!