Entiendo que puedas amar tu trabajo al grado de pasar todo el día en la oficina, pero al salir tienes que tomarte un tiempo para desintoxicarte, para permitir que tu cerebro y cuerpo recobren la energía que perdieron y que así puedas seguir funcionando al 100%.
No te propongo que te escapes una semana completa y te olvides de las obligaciones, pero sí que trates de implementar en tu día a día ciertas estrategias que pueden ayudarte a relajar tu lado Workaholic. Sigue leyendo, verás que no es nada complicado.
#1 Desconéctate del celular
Al menos por momentos específicos, a la hora de comer o por un par de horas cuando llegas a casa, desconectar el celular te ayudará a concentrarte en el presente y lo que estás viviendo. Además de que podrás desahogar el estrés con la alegría que genera no ver correos nuevos.
#2 Ejercita tu cerebro
Existen muchas aplicaciones excelentes que te pueden ayudar a despejar tu cerebro, al tiempo que lo ejercitas para que tenga una mayor capacidad de resolver problemas. Entre las que puedes descargar están Lumosity, Personal Zen o Happify. Trata de jugar 20 minutos al día.
#3 Aprende algo nuevo
Steve Jobs decía que la mayoría de las habilidades que te ayudarán a triunfar en la vida, no tienen que ver con tu trabajo real. Entonces, aprender cosas como cerámica o danza podría ser justo lo que necesitas para ser más eficiente, organizada y por supuesto, feliz.
#4 Lleva un diario
Llevar un diario matutino es una manera sencilla en la que lograrás desahogar ideas y restablecer tu mente y cuerpo antes de empezar tu día. Cuando escribes, tu cerebro tiene la capacidad de desarrollar ideas más organizadas, y resolver problemas (que antes parecían una guerra perdida).
Todas estas sugerencias son muy sencillas, ya que la idea es que puedas realizarlas sin que tu vida cambie por completo. Al implementarlas estarás haciendo cambios significativos, que a largo plazo te ayudarán a ser más productiva en el trabajo y feliz en la vida.