Hoy 24 de Mayo se conmemora el Día Nacional de la Epilepsia, con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad y luchar contra la discriminación y rechazo que a día de hoy sigue generando.
Este día empezó a celebrarse en el año 2006, por lo que en esta ocasión cumple su décimo aniversario.
En medicina se describe epilepsia como un trastorno en el que las personas sufren convulsiones de leves a severas y recurrentes por un proceso crónico.
En nuestro país unas 700.000 personas sufren epilepsia, destacando que en el 80% de los casos la enfermedad se manifiesta antes de que los pacientes cumplan los 12 años.
Aunque también es cierto que una gran parte de los pacientes que sufren esta enfermedad pueden vivir con normalidad, ya existen tratamientos antiepilépticos muy eficaces, comentó Gregorio Ortegón, coordinador de servicios médicos.
“En cuento más pronta sea la detección de este padecimiento, medicamente se puede ayudar más, por eso es importante que todas las personas ya diagnosticadas sigan su tratamiento para tener un buena calidad de vida. Es n trastorno en el que existe medicamento y que se controla”, finalizó Ortegón.