No lo sabía, pero de ahora en más no guardaré más maquillaje que no utilizo. Los productos de belleza vencidos pueden traernos algunos problemitas.
Todo depende del tipo de corrector que tengas. Por ejemplo, en el caso del corrector de ojeras en barra es recomendable desecharlo luego de 6 meses de uso, ya que a estas alturas habrá acumulado bastantes bacterias.
Si, por el contrario, utilizas la versión en polvo te durará hasta un año.
Ahora bien, si optas por aplicar estos tipos de correctores con un pincel, tendrán una duración de hasta 18 meses.
¡Buenas noticias! El lápiz de labios no nos suele durar más de “lo permitido”. En otras palabras, solemos gastarlo entre los 18 y 24 meses, lo que corresponde a su vida útil.
Pero, presta atención, si al labial le aparecen “rajaduras”, es hora de cambiarlo aunque no haya transcurrido este tiempo.
#10 Delineador en gel
El delineador en gel tiene una vida útil bastante corta: las bacterias suelen acumularse más fácilmente en este tipo de texturas.
Si deseas que la vida útil de tus productos no sea tan breve, opta por otro tipo de delineador o serás más vulnerable, por ejemplo, a las infecciones oculares.
#9 Base
La gran mayoría de las bases son a base de agua y en ella las bacterias pueden reproducirse con gran velocidad. Por este motivo, solo tendrás un año para utilizarlas con plena seguridad.
#8 Bronzer
El bronzer es uno de los productos que posee una vida útil más extensa. Podrás conservar y utilizar este elemento hasta por 2 años. Pasado este tiempo, aunque luzca perfecto, deberás dejarlo en la basura.
#7 Esponja
Si bien es un producto que puede limpiarse fácilmente con agua, la esponja debe reemplazarse luego de un año. Y sí, la humedad que se va acumulando en ella es una de las mejores aliadas para las bacterias.
#6 Polvo compacto
La consistencia de estos productos suele variar con el paso del tiempo, y el momento justo para renovar tu polvo compacto es cuando llega a los 18 meses de vida.
Luego no lucirá bien en tu piel y hasta puede llegar a dañarla.
#5 Lipstick
El lipcstick no puede utilizarse por más de un año. Es que por lo general este tipo de producto es húmedo y, como ya vimos, esto propulsa la reproducción de bacterias.
#4 Máscara de pestañas
Como todo producto a base de agua y con altos niveles de humedad, es un medio ideal para que las bacterias se reproduzcan.
¿Entonces? Evitemos infecciones en nuestros queridos ojos y tirémosla en 3 meses.
#3 Sombra de ojos en crema
¡Cuánto desperdicio! Optamos por comprar varios colores sin conocer que solo tienen una vida útil de un poco más de un año.
#2 Delineador de labios
Su situación no es muy diferente de la de las sombras de ojos en crema: el delineador de labios tiene tan solo un año de vida útil. ¡UFA!
#1 Blush
¡Cuánta limpieza tendré que realizar en mi maquillaje! ¿Y tú?