10 lecciones del mundo femenino que todas aprendimos con “Chicas Pesadas”

0
1786
"Chicas Pesadas"

Ya pasaron más de 10 años de una de las películas favoritas de muchas mujeres, pero ”Chicas Pesadas” nos dejó muchos recuerdos y aprendizajes que todavía no pierden vigencia.

Por más que algunos aspectos de la película parezcan muy simples, en cada diálogo hay un mensaje para las mujeres y cómo deberíamos relacionarnos con nosotras mismas para empoderar a nuestro género.

No podemos obsesionarnos con nuestro físico

"Chicas Pesadas"
“Chicas Pesadas”

Ya es suficiente con las industrias que resaltan constantemente cuáles son nuestros ”defectos” y cómo deberíamos ser. Nuestro trabajo como mujeres reales es amarnos sin permitir que nada ni nadie nos detenga.

Debemos mostrarnos tal y como somos

"Chicas Pesadas"
“Chicas Pesadas”

Aaron Samuels nos demuestra que ninguna mujer debe pretender ser ”menos” inteligente para llamar la atención de un hombre. Lo último que podemos permitir es que nos aprueben solo por nuestro físico y no por quienes somos, así que muéstrate como eres y a quien no le guste, pues… es SU problema.

Entre mujeres debemos respetarnos

"Chicas Pesadas"
“Chicas Pesadas”

Lamentablemente, el mundo en el que vivimos todavía es bastante patriarcal; así lo expresa la profesora Norbury en su discurso hacia las chicas. En este marco, es nuestra responsabilidad dejar de alimentar todo lo que en esta sociedad no nos favorece como género.

Sentirte hermosa es un derecho

"Chicas Pesadas"
“Chicas Pesadas”

Ninguna mujer debería ocultar su amor por sí misma. Cada una de nosotras es única y especial y no hay por qué ocultar nuestro orgullo.

Si te sientes hermosa, ¡demuéstralo! Y que ninguna Regina George te robe ese preciado derecho.

Rodéate con quienes te sientas cómoda

"Chicas Pesadas"
“Chicas Pesadas”

Cady se deja seducir por el ”fantástico” (en realidad plástico) mundo de Regina George y sus secuaces y a pesar de que reconoce que en lo más profundo no comparte absolutamente nada con ellas, la popularidad le resulta al principio mucho más tentadora.

Pero nunca pierdas de vista que lo más importante es estar con personas que te hagan sentir bien y con quienes puedas ser tú misma.

NO a la comparación

"Chicas Pesadas"
“Chicas Pesadas”

A veces deseamos la ropa, el cuerpo o el trabajo que otras tienen. Pero de nada sirve comparar nuestra vida con la de las demás mujeres y mucho menos insultarlas por eso. Tenemos que enfocarnos en nosotras mismas, aceptarnos y no permitir que nada nos detenga.

La competencia en un mismo grupo no hace más que debilitarlo, y como todas formamos parte del grupo femenino, lo mejor para todas será que no se generen competencias entre nosotras. Por el contrario, tenemos que apoyarnos y defendernos las unas a las otras siempre.

Gustarte a ti misma es la prioridad

"Chicas Pesadas"
“Chicas Pesadas”

No permitas que nadie te diga cómo debes vestirte, peinarte o hablar. Elige tus propias maneras de hacerlo y si alguien te menosprecia por eso, no merece formar parte de tu círculo más íntimo.

Una verdadera amiga

"Chicas Pesadas"
“Chicas Pesadas”

Quien se hace llamar nuestra amiga jamás debería hablar mal a nuestras espaldas. Una amistad real debe basarse, antes que nada, en la sinceridad y en la más absoluta confianza. De lo contrario… bueno, ya sabes qué hacer.

Unidas somos más fuertes

"Chicas Pesadas"
“Chicas Pesadas”

Para que nuestro género sea más respetado, lo esencial antes que nada es que nos respetemos y apoyemos entre nosotras.

Por todos estos motivos, esta película merece un lugar en la lista de películas preferidas de toda mujer. Los años seguirán pasando, pero esta película nos seguirá recordando lo valiosas que somos como mujeres y cuán importante es que estemos todas del mismo lado.

¿Qué mensaje te dejó a ti?

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!