Hay muchas cosas que son recurrentes en el mundo de Harry Potter, como la magia, las criaturas fantásticas, las pociones y un largo etcétera… Pero hay un tema que lamentablemente también ha ganado terreno: la muerte.
Cuando hablamos de muerte, no nos referimos a las carreras de los chicos que han participado en la saga (como en el caso de Rupert Grint), ni a la muerte de personajes entrañables dentro de la historia, como el caso de Sirius Black o Dobby, si no a la de aquellos actores que, como si se tratara de una especie de maldición, perdieron la vida tras participar en alguna de las ocho películas de Harry Potter.
La mayoría se relaciona con enfermedades como el cáncer o incluso de causas naturales, pero hay otros casos terribles, como el de Robert Knox, quien fue asesinado afuera de un bar.
Este día, Alan Rickman, nuestro odiado y amado Profesor Snape, estaría cumpliendo 74 años de edad, y es por ello que tenemos un recuento de las pérdidas que ha sufrido la franquicia en los últimos años.
Alan Rickman – Profesor Snape
El actor que interpretó a uno de los profesores más amados-odiados de Hogwarts falleció el 14 de enero de 2016, a los 69 años de edad, víctima de cáncer de páncreas. Sin duda, una de las muertes más dolorosas para los fans de la saga.
Richard Harris – Profesor Dumbledore
El 25 de octubre de 2002, Richard perdió la batalla contra el cáncer linfático a los 72 años de edad. Hasta entonces, su papel más popular era el emperador Marco Aurelio en Gladiador (2000). Sólo interpretó a Dumbledore en dos películas de Harry Potter.
Richard Griffiths – Vernon Dursley
El actor que dio vida al odioso Tío Vernon falleció el 28 de marzo de 2013, debido a complicaciones derivadas de una cirugía de corazón. Aunque el actor de 65 años de edad tenía una enorme carrera en el teatro, ahora es recordado como el tío de Harry Potter.
Roger Lloyd – Barty Crouch
El actor murió el 15 de enero de 2014, a los 69 años de edad. Únicamente participó en la cuarta cinta de la saga de Harry Potter.
Dave Legeno – Fenrir Greyback
Este actor inglés falleció el 6 de julio de 2014 a los 50 años de edad. Interpretó al hombre lobo en las últimas tres películas de Harry Potter, pero murió mientras subía el Valle de la Muerte en California. Su cuerpo fue hallado por una pareja que realizaba senderismo en la zona.
Robert Knox – Marcus Belby
Este joven interpretó al estudiante de Ravenclaw. Su muerte es la más trágica de este conteo, pues apenas tenía 18 años de edad cuando fue apuñalado al exterior de un bar en Londres, el 24 de mayo de 2008. Jamás vio la cinta en la que participó.
John Hurt – Garrick Ollivander
Estuvo en la primera y en las dos últimas películas de la saga, dando vida al mejor creador de varitas. Él le vendió su primera varita a Harry Potter, pero el actor que le dio vida murió de cáncer de páncreas el 25 de enero de 2017, a los 77 años de edad.
Jimmy Gardner – Ernie Prang
Todos recordamos al loco conductor del Knight Bus (para nosotros, Autobús Noctámbulo). El actor murió el 3 de mayo de 2010 a los 85 años de edad.
Eric Skyes – Frank Bryce
El 4 de julio de 2012, el actor británico que daba vida al jardinero de la familia Riddle murió de causas naturales a los 89 años de edad. Se hizo famoso al prestar su voz para la serie Los Teletubbies.
Robert Hardy – Cornelius Fudge
Estuvo en las cintas de Harry Potter, desde la Cámara Secreta hasta la Órden del Fénix. Falleció el 3 de agosto de 2017 a los 91 años de edad, aunque no se dieron a conocer las causas. Sí, era el ministro que llevó a Harry a juicio por usar su varita fuera de Hogwarts.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!