Yordi Rosado se defiende de los ataques

0
579
Foto: Agencia.

A través de su perfil en Facebook, el comunicador, Yordi Rosado lanzó un video para explicar su presentación en el Festival Internacional de las Letras 2016.

Cabe señalar que el jueves pasado, medios locales de San Luis Potosí aseguraron que el conductor Yordi Rosado sería el invitado mejor pagado al XII Festival Internacional de las Letras 2016. Por tal motivo, Rosado se convirtió en tendencia en Twitter.

Se dijo que a diferencia de otros autores, que recibirán hasta 15 mil pesos por concepto de honorarios y viáticos, el autor de la serie “Quiúbole con…” será remunerado con 123 mil 200 pesos para ir a dar una conferencia.

Ante estos cuestionamientos, el conductor lanzó un video a través de su perfil en Facebook donde asegura que en ningún momento él se ha nombrado como “el mayor exponente de las letras”.

Además explica que no es un escritor, sino un “autor”, que trata de comunicar un mensaje de la forma más amigable posible. También menciona que él no cobra las presentaciones de libros ni las invitaciones a las ferias, pues las considera un honor, pero sí las conferencias, como es el caso del Festival Internacional de San Luis Potosí donde participará con una cuyo título es: “2 – 3 netas” y tendrá lugar en la Cineteca Alameda.

Por la mañana en una conferencia de prensa en el Palacio de Bellas Artes, Patricia Véliz Alemán, directora de Turismo y Cultura de San Luis Potosí, justificó la presentación de Rosado diciendo que: “Traer a Yordi fue la manera de atraer y motivar a los jóvenes a que lean”.

Los libros de Rosado, dirigidos a jóvenes, se han convertido en best sellers, alcanzando los millones de copias vendidas.

Otras personalidades que asistirán al encuentro literario son: David Miklos, Penélope Córdova, Luis Paniagua, Carlos Yushimito, Rocío Cerón, Sergio Rodrígues y Daniel Zavala así como los caricaturistas Jis y Trino.