Ya vacunan contra influenza en Nuevo Laredo; implementan el Drive Thru para atender en auto (VIDEO)

0
749

NUEVO LAREDO.-Dio inicio el Drive Thru de vacunación contra la influenza, con la finalidad de que las personas tengan la facilidad de llegar en su propio vehículo a vacunarse y que tengan una cobertura mayor a la demanda que se está teniendo.

Este drive thru de vacunación ha tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía por lo que se estará llevando a cabo hasta el mes de octubre y dependiendo de la demanda se analizará en mantenerlo otro mes más.

Las personas interesadas en aplicarse las vacunas, se les pide solamente llevar su cartilla de vacunación, se les solicita su nombre, fecha de nacimiento y edad y se les da un comprobante para que se anexe a la cartilla de vacunación. El módulo funciona de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde.

“Lo de la influenza principalmente es insistir mucho en pacientes mayores de 60 años que sean hipertensos, diabéticos o que presenten crisis asmáticas, así como embarazadas y niños menores de 5 años” expresó.

González Arrambide señaló que actualmente sólo se cuenta con un faltante de vacuna BCG, toxoide tetánico y triple viral.

Al iniciar la Jurisdicción Sanitaria No.5 la vacunación contra la Influenza,  el presidente municipal Enrique Rivas, dijo que en esta primera etapa serán prioridad personas mayores de 60 años, así como quienes padecen enfermedades crónico degenerativas, y niñas y niños menores de 5 años.

Rivas Cuéllar exhortó a la población a vacunarse contra la Influenza sobre todo en esta temporada que siguen latentes los contagios de Covid-19 en la ciudad y la pronta llegada de la temporada de invierno.

“Ya se inició la vacunación contra la Influenza que está atendiendo a un segmento de la población de manera gratuita en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 a personas mayores de 60 años, con alguna enfermedad o condición crónica degenerativa, obesidad, diabetes y niños y niñas, son prioridad”, destacó el edil.

Agregó que a partir del 15 de octubre llega la remesa de casi 50 mil dosis para aplicar a la ciudadanía en general.

“Posteriormente la Jurisdicción va a recibir un lote mayor de vacunas que se están aplicando de manera gratuitas y que vale la pena ahorita protegernos y salvaguardar la vida de las familias de Nuevo Laredo”, manifestó

Enrique Rivas participó en la reunión del Comité de Salud Municipal, donde el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Oscar González Arrambide dijo que ayer iniciaron con la vacunación de la Influenza de manera Drive Thru, es decir atienden a las personas arriba de sus coches.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!