Ya no hay citas para pasaportes en el mes de noviembre

0
167

NUEVO LAREDO.-La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las citas para trámites de pasaporte de noviembre están agotadas.

“Uno de los factores principales por los que se agotan, es que estamos trabajando con 50 citas diarias por instrucciones de SRE, por lo que hay mucha demanda, para el trámite del pasaporte”, dijo Dionisio Basurto Peña, titular de la oficina.

Señaló que las personas que cuenten ya con su cita del pasaporte, tienen que estar 15 minutos antes de la hora programada en la oficina y con sus documentos en mano.

En caso de que no pueda acudir a la cita, el funcionario manifestó que deben llamar un día antes al teléfono 800 8010773, disponible de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde, para cancelarla y de esta forma den oportunidad a que otra persona obtenga su cita.

Basurto Peña indicó que la oficina labora con 12 personas, lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde; de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde se entregan pasaportes y se pide traer consigo el ticket, cubrebocas y previo a que ingresen, se les toma la temperatura.

“De enero al 22 de octubre hemos entregado 5 mil 300 pasaportes”, subrayó.

Los costos de los pasaportes son 625 pesos para menores de 1 a 3 años, por un año, mientras que de 3 años están en mil 300 pesos, por 6 años en mil 790 pesos y 10 años en 2 mil 750 pesos.

Informó que para las personas con discapacidades diferentes y adultos mayores, a partir de los 60 años, reciben un descuento del 50 por ciento.

Mientras que para las personas que cuenten con su tarjeta ‘Ciudadano NLD’, hay un descuento del 30 por ciento al pagar en la ventanilla única el derecho municipal por el trámite, el precio normal es de 217 pesos y se debe cubrir solamente en efectivo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!