Ya llegó, ya está aquí… ¡la ROSCA DE TAMAL!

0
602

¿Te tocaron los tamales para el 2 de febrero? Si fuiste de los “afortunados” que sacaron el muñequito en la Rosca de Reyes y te quieres lucir al cumplir con la tradición del Día de la Candelaria, es mejor que le eches un ojo a esto.

Últimamente, todo lo que venga a “innovar” en la gastronomía resulta un hitazo porque la mayoría quiere probarlo y tomar su respectiva foto para el Instagram (#PorqueMillennials).

Para no salirnos de esta tendencia, es nuestro deber decirte que ya hay una manera de seguir la tradición del 2 de febrero de una forma más original… ¡con la rosca de tamal!

Quizás te estarás preguntando “¿Por qué tardaron tanto en inventarla?”, pero la verdad es que al menos en la Ciudad de México, ya lleva 15 años en el mercado, aunque no se había hecho tan popular.

Rosca de tamal de dulce. (Foto: The Delicious Shop)

Se trata de un tamal tradicional en forma de rosca. El relleno es que todos conocemos, es decir, salsa verde, mole con pollo, rajas con queso, o pasitas para los de dulce.

Además, para que no quede seca, te la entregan con salsa adicional, para que la bañes a la hora de servirla.

¿Dónde y cuánto cuesta?

En este local vas a encontrar roscas de tamal con los sabores tradicionales: verde, mole, frijol, dulce y elote. Hay porciones familiares y miniatura. Las hacen sobre pedido, con uno o dos días de anticipación y el 24 de febrero habrá servicio todo el día. Los precios van de los 8 a los 70 pesos y se ubican en Calle Chica 10, Col. Toriello Guerra, Tlalpan.

Aquí las roscas de tamal van envueltas en hoja de plátano para evitar que se sequen. También manejan los sabores tradicionales y debes hacer tu pedido con un día de anticipación y el 50% de anticipo. Los precios van de los 265 a los 320 pesos, dependiendo de qué la quieras y rinde 12 porciones.

Ahora ya estás listo para innovar este 2 de febrero, Día de la Candelaria y de los tamales.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!