Visitan Nuevo Laredo 180 estudiantes de 17 Universidades para ‘Munut 2019’ (VIDEO)

0
101

Nuevo Laredo.-  La Universidad Tecnológica de Nuevo  Laredo, dio arranque con actividad ‘Munut 2019’, la cual se relaciona con una simulación de asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual se lleva a cabo en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.

En el evento participan 180 alumnos de 17 universidades de diversas partes del país en donde tocarán temas sobre derechos humanos, medio ambiente, cambio climático, seguridad, salud, alimentación, terrorismo, hambruna, conflictos bélicos y más.

Durante los días 22, 23 y 24 de octubre, los alumnos participantes podrán poner en práctica los idiomas de inglés y francés.

“Es un evento muy importante de mucho realce para la ciudad ya que lo hacemos en el marco de los festejos de las Naciones Unidas y es un eventos que promueve una simulación de una asamblea general de este organismo y que fomenta en los jóvenes la práctica del idioma inglés y el idioma francés así como habilidades, liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones, resolver conflictos, problemas sobre índole mundial como lo es terrorismo, hambruna, conflictos bélicos y más” , dijo Alfonso Salas, rector de la Universidad Tecnológica.

El rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Alfonso Salas, comentó que este modelo se adaptó una vez que alumnos del CBTIS 137 ingresaron a la UT, quienes en su momento pusieron en práctica en la ciudad de Nueva York.

Durante todo el año, los alumnos se preparan para estos evento que anteriormente se realizan a nivel estado, sin embargo en esta ocasión se amplió a nivel nacional.

“La preparación es constante desde que implementamos esto en la Universidad Tecnológica este modelo, el cual lo adaptamos porque tenemos alumnos egresados del CBTIS 137 que son ejemplo aquí en la ciudad porque han hecho esta práctica durante años en la ciudad de Nueva York y al recibir a estos chicos lo implementamos, por ello el evento formal se ha venido haciendo en el marco de los festejos de las Naciones Unidas, se podría decir que durante todo el año se preparan que por primera vez se hace a nivel nacional ya que anteriormente se hacía a nivel estado y por esta ocasión  se decidió implementarlo a nivel nacional y participan 17 universidades de diferentes entidades federativas”, comentó.

Por parte de Nuevo Laredo, participan 20 alumnos con dos comités, uno con el idioma inglés y otro con el idioma francés.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!