Vigilarán que no ingresen a Nuevo Laredo viajeros que no respeten medidas sanitarias (VIDEO)

0
707

NUEVO LAREDO.- Ante el próximo día de Acción de Gracias, el Gobierno Municipal buscará adelantar el operativo para recibir a los paisanos y que se cumplan con todas las medidas de sanidad establecidas por la Coepris, para evitar que continúe en aumento el número de contagios.

Enrique Rivas Cuéllar, Presidente Municipal manifestó que tiene preocupación por la movilidad que la llegada de los paisanos pueda ocasionar y con ello, también se dispare el número de contagios en esta ciudad.

“Este Gobierno Municipal en coordinación con la Coepris, establecerá nuevamente los filtros de salud a la salida del Puente Número II, ahora a partir del día 7 de diciembre se va instalar este filtro, sin embargo es muy posible que lo aceleremos, inclusive esta misma semana porque esta misma semana tenemos una fecha clave”, manifestó.

Rivas Cuéllar agregó que quizá no es de las decisiones más populares el aplicar estos filtros, pero que es necesario para continuar sin un rebrote importante en los casos del Covid-19.

“Esta misma semana tenemos una fecha clave, una fecha donde se va a venir mucha gente de Laredo Texas o de otras partes de Estados Unidos por el día de Acción de dar Gracias, y tenemos la preocupación de que se pueda salir de control el tema de la salud”, expresó.

El gobierno municipal en coordinación con la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), reinstalará a partir del 7 de diciembre, los filtros sanitarios en los puentes internacionales con el inicio del programa Paisano y las próximas fiestas navideñas en que se contempla el arribo de miles de connacionales por esta frontera y con el objetivo de cuidar la salud de los habitantes.

A diferencia de otros años, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar mencionó que debido a la pandemia por Covid-19, no existen las condiciones para viajar a México.

“No son medidas de hostigamiento gubernamental, sin embargo, debemos respetar las restricciones que han implementado las autoridades de Salud para evitar un mayor riesgo de contagio en el tema del Covid-19”, dijo el alcalde.

Para evitar el ingreso a los viajeros que no respeten las medidas sanitarias, los módulos se instalarán a la salida de los puentes internacionales. Se tomará la temperatura, no deberán viajar personas con síntomas de la enfermedad, se limita a dos personas por vehículo, que no viajen adultos mayores o niños, se deberá portar cubrebocas y se aplicará el doble no circula.

“Somos un municipio con gran movilidad por ser un puerto aduanero. Ahora con la llegada de los paisanos incrementa el número de personas que transitan por esta frontera, por lo que debemos poner todas las restricciones para poder contener el tema de la pandemia y que no afecte la vida de las familias de Nuevo Laredo”, agregó.

Rivas Cuéllar destacó que con este tipo de restricciones y medidas aplicadas desde el inicio de la pandemia, Nuevo Laredo se ha mantenido en el séptimo lugar de contagios a nivel estatal, y se busca disminuir los riesgos de casos positivos para evitar regresar a Fase 1 con el cierre de comercios.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!