Vigilan uso obligatorio del cubrebocas y el “Doble No Circula”; ya aplican multas en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
2753

Nuevo Laredo.- Mediante un convenio firmado por autoridades municipales entre la Dirección de Tránsito y Vialidad en conjunto con la Coepris, se instaló un filtro de revisión en el uso de cubrebocas y aplicación al “Doble No Circula”, sancionando con multas a los ciudadanos que incumplan con este decreto establecido por el Gobierno del Estado, únicamente en sentido vehicular.

El Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, aseguró que a través de estas medidas se busca reducir el número de contagios por la actual pandemia, exhortando a la población a permanecer en casa y evitar las salidas innecesarias.

“El viernes 3 de julio estamos iniciando un filtro en la presidencia municipal, que se estará moviendo a varios puntos de la ciudad, este filtro emana del acuerdo emitido por el Gobierno del Estado donde se determinó que la Dirección de Tránsito y la Coepris debían firmar un convenio de colaboración para estar apoyando en la circulación correcta de los carros, van a estar verificando y en caso que tengan la terminación que no debe circular, se aplicará una multa”, dijo.

Además agregó que se vigilará el uso obligatorio de cubrebocas en la población, aplicando una sanción a todas aquellas personas que no lo utilicen.

“En el transporte público y espacios públicos deben traer el cubrebocas, son medidas de prevención y seguridad para la salud de todos y todas”, puntualizó.
El lunes no circulan los vehículos con placas terminadas en 0 y 1;
el martes las terminadas en 2 y 3; el miércoles las terminadas en 4 y 5;
el jueves las terminadas en 6 y 7;
el viernes las terminadas en 8 y 9.

Esta medida aplica para los vehículos nacionales y extranjeros y define las excepciones para vehículos en situaciones de urgencia, los oficiales de trabajo de gobiernos y empresas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!