Viene mucho frío para Tamaulipas… de 5 a 6 grados

0
3472

CIUDAD VICTORIA.- Tamaulipas sufrirá los efectos de frentes fríos que provocará una baja en temperaturas entre 5 y 6 grados centígrados la próxima semana, informó Pedro Granados, Coordinador de Protección Civil del estado.

Dijo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el frente frío número 20 cruzará por Tamaulipas este sábado, y provocará temperaturas templadas en las principales ciudades del estado.

Viene con vientos intensos del norte que presentarán rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas del estado.

«El organismo alerta que se deben tomar todas las precauciones sobre todo en capitanías de puerto, para evitar que zarpen embarcaciones pequeñas luego que se producirán olas hasta de 3 metros de altura, por lo que correrían riesgo en altamar».

Si bien este sistema recorrerá rápidamente el país, tendrá una interacción con un segundo pulso de la corriente en chorro y con el posible desarrollo de un vórtice de núcleo frío que afectará al noroeste del país.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, dijo que para martes se prevé la llegada del frente frío número 21, que viene acompañado de una masa de aire polar que provocará temperaturas muy bajas.

Serán las ciudades fronterizas las que registren las temperaturas más bajas como Nuevo Laredo, que registrará mínimas entre 5 y 6 grados y máximas entre 15 y 18, martes y miércoles.

Ciudades como Reynosa y Matamoros, registrarán temperaturas mínimas de 9 grados y máximas hasta de 18 grados esos dos días.

Para Ciudad Victoria las temperaturas el martes y miércoles oscilan de 8 a 9 grados como mínimas y máximas entre los 18 y los 23 grados.

Debido a ello se pide a la población abrigarse bien y proteger a menores de cinco años y personas de la tercera edad, debido a que son las personas más vulnerables a sufrir infecciones respiratorias por cambios bruscos de temperaturas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!