Viene mucho frío para Nuevo Laredo

0
1537
NUEVO LAREDO.-Se aproxima un nuevo frente frío, el cual viene acompañado de una masa de aire polar que generará un descenso en la temperatura a partir de la noche del martes, pero que se sentirá más drástico el miércoles y jueves, con mínima de 8° hasta 2° centígrados para la región de los 2 Laredos.

El frente frío número 41 estará ingresando a Nuevo Laredo con más fuerza la madrugada del miércoles, ya que de acuerdo al pronóstico del canal del clima, se espera que a partir de la 1 de la mañana del miércoles comience a descender la temperatura.

El miércoles por la madrugada se estima que la temperatura oscile entre los 15° centígrados como máxima y 8° como mínima. Mientras que al amanecer se espera una mañana soleada y se tendrán máximas de 9 grados y mínimas de 6° centígrados con vientos de 28 kilómetros por hora.

Para el día jueves se pronostican temperaturas muy bajas por la madrugada y mañana, con mínimas de 4° a 2° centígrados.

De tal forma que se espera que las temperaturas más bajas se presenten durante la noche del miércoles y la mañana del jueves, por lo que se exhorta a la comunidad a tomar las precauciones necesarias y abrigarse bien, sobre todo a los adultos mayores y niños menores de 5 años para prevenir enfermedades en vías respiratorias, ya que son los más vulnerables ante estas situaciones.

Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, informó que se realizará el operativo Carrusel para llevar a los albergues a personas que no tengan un techo seguro donde resguardarse de las bajas temperaturas.

También agregó que aún  faltan de registrarse alrededor de 12 frentes fríos en esta temporada.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!