Viene frío intenso a Nuevo Laredo

0
1721

NUEVO LAREDO.- Protección Civil emitió una alerta, ya que este jueves inicia el descenso de la temperatura en Nuevo Laredo y la región, además la llegada de tormentas y fuertes vientos acentuarán el frío, incluyendo sábado y la mañana del domingo.

Sin embargo, inmediatamente llegará un nuevo frente frío más intenso de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y Weather Channel.

De acuerdo a la previsión hasta este miércoles, para el lunes 12 de noviembre se prevé una temperatura máxima de 18 centígrados y seis como mínima, además de posibles lluvias por la mañana.

Martes 13 y miércoles 14 serán los días más intensos pues se prevén cinco grados como mínimas y 16 como máximas.

Hasta el momento se descarta posibilidad de lluvia para esos dos días, pero sí serán mañanas y noches muy frías.

A partir del jueves 15 mejorará un poco la temperatura, pero seguirá fresco, por lo que es recomendable abrigar bien a niños y adultos mayores principalmente.

El director de Protección Civil, Omar Enríquez Sánchez, exhortó a la ciudadanía a  llevar suéter o chamarra desde temprana hora para protegerse de sus efectos.
“Sobre todo cuando salimos de nuestro hogar, estos cambios de temperatura tan drásticos son los que causan enfermedades respiratorias, necesitamos cuidarnos y cargar siempre una chamarra en nuestros vehículos, para los niños y bebés unas frazadas, verificar en todo momento el pronóstico del clima y no salir nada más con ropa ligera”, recomendó.

Enríquez Sánchez informó que se tiene entre 60 y 70 por ciento  probabilidades de lluvias en la región durante la noche del jueves y mañana del viernes.

El funcionario solicitó a la ciudadanía seguir la indicaciones del Sector Salud, que son ingerir abundantes líquidos, y alimentos ricos en vitamina C, así como aplicarse las vacunas para protegerse de las enfermedades de temporada.

Agregó que la Dirección de Protección Civil y Bomberos se mantendrá al pendiente para atender reportes de auxilio, los cuales pueden realizarse a los teléfonos de emergencias 712-8911, 712-3030, 712-2124 y 911.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!