(VIDEO) Tiene Nuevo Laredo al maestro mejor evaluado de todo Tamaulipas

0
5086

NUEVO LAREDO.-Jesús Alejandro Armendáriz Ramos es un joven maestro de 27 años, originario de ciudad Mante Tamaulipas, pero que tiene 23 años viviendo en Nuevo Laredo.

Imparte clases en la Escuela Primaria José Vasconcelos ubicada al poniente de la ciudad, y es uno de los docentes más destacados del estado, al obtener el primer lugar en todo Tamaulipas en el examen de la evaluación docente de permanencia por parte del Servicio Profesional Docente.

A pesar de que Jesús Alejandro cuando era pequeño tenía en mente ser  contador, el gusto por la enseñanza y el amor a su trabajo lo ha motivado a salir adelante, logrando posicionarse como maestro destacado.

“Me gusta ser maestro, puedo decir que es una de las profesiones que más enseñanza me ha dado en esta vida y si uno es maestro por vocación, prácticamente no tiene que trabajar, como dicen por ahí si hace lo que le gusta en su trabajo no trabaja”, comentó.

Mencionó que le gusta mucho que los niños aprendan cosas que le van a ayudar a un futuro a sobrevivir y afrontar las dificultades que se les presentarán y se superen por si mismos.

“Al principio no tenía pensado ser maestro, sino que tenía en mente ser contador, pero gracias a los comentarios en donde me decían que explicaba muy bien diferentes temas y que tenia buen dominio y conocimiento sobre el tema, me la empecé a creer y como mi servicio social trato sobre enseñar a leer y escribir a personas adultas en el ITEA, me interesé un poco más en ser maestro y hasta ahorita creo que fue una muy buena elección”, expresó.

Jesús Alejandro estudio en la Escuela Normal Cuauhtémoc de Nuevo Laredo,  en donde se profesionalizó como maestro frente a grupo, mencionó que dentro de esta institución aprendió muchas cosas sobre la docencia y fue ahí en donde descubrió su amor a la enseñanza.

Uno de los momentos más difíciles para Jesús Alejandro, fue la designación de su plaza, puesto que comenta que anteriormente los enviaban a impartir clases a otros lugares distintos a su lugar de nacimiento, por lo que fue enviado a Reynosa, pero tuvo que realizar distintas gestiones para lograr su cambio de plaza a Nuevo Laredo.

“Al principio no resentí el cambio, pero cuando llegué a Reynosa, la escuela se encontraba en paros de labores por eso de que estaba la implementación de la Reforma Educativa y no había más maestros ahí, estaba solo ahí, me la pasé comiendo galletas y café, ese día se aproximaba un huracán muy feo y devastador, yo  decía: no sé ni dónde me voy a meter, estoy en una colonia que no se si se llegue a inundar, lejos de mi familia y sin tener a dónde ir, sentía una frustración”, recordó.

Ahora Jesús Alejandro es el docente con la puntuación más alta en todo Tamaulipas de la evaluación docente de permanencia que se aplicó hace varios meses, por lo que manifiesta sentirse orgulloso y muy contento con su esfuerzo y sus resultados.

Armendáriz Ramos obtuvo 133 puntos, siendo la puntuación más alta en todo Tamaulipas, esto de acuerdo con la lista de prelación en donde se publicaron los resultados, y en un principio las autoridades educativas no se habían comunicado con él.

“Sí necesitamos certeza los maestros, porque algunos necesitan que se comuniquen y que les digan felicidades obtuviste un buen resultado, aunque no les digan nada sobre el estímulo, pero que sí se reconozca el esfuerzo del docente”, expresó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!