Víctimas denuncian agresión y son atacadas nuevamente

0
890
Atacan nuevamente a víctimas

MONCLOVA, COAHUILA.- Mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado inició en forma la investigación del artero ataque contra las hermanas Barajas García, ocurrido en el bar “Sr. Mostacho”, las víctimas temen un nuevo ataque al denunciar a los agresores.

El pasado sábado acudieron ante el Ministerio Público, donde se le tomó la denuncia correspondiente a Liliana y Rebeca, quienes señalaron como presuntos responsables a Héctor Díaz Garza y Eddy Alanís.

La joven de 20 años de edad, que fue desfigurada a golpes junto con su hermana, dijo a Zócalo Monclova que estaba recibiendo llamadas en las que la amenazaban para no denunciar el ataque.

“Siento temor de seguir adelante con la denuncia por la represalias que pueda tomar contra mi familia, no sé lo que son capaces de hacer estas dos personas, no tienen escrúpulos”, manifestó.

“Tenemos mucho miedo porque se publicaron datos personales, vivimos solas con mi mamá, mi casa no tiene portón, no hay quién nos defienda”, agregó la afectada.

CENSURAN AGRESIÓN

Usuarios de las redes sociales en Monclova reaccionaron con enojo ante los hechos que se registraron la madrugada del pasado sábado, cuando dos jovencitas de 21 y 23 años fueran atacadas a golpes de forma brutal por un joven de 21 años en el estacionamiento del restaurante-bar “Sr. Mostacho”, quien presuntamente con el puño cerrado las atacó en el rostro y cabeza hasta hacerlas sangrar.

Rebeca Edith García, de 20 años y su hermana Gabriela García, de 23, interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público por el delito de lesiones y lo que resulte contra Héctor Díaz Garza, acusado como el autor material de los hechos. Mientras a otra persona de nombre Eddy Alanís se le acusa de sujetarlas de los brazos cuando presuntamente Héctor Díaz las golpeaba.

“Cobardes miserables”; “k bueno k pongan foto..para k donde lo vean le den una buena madriza….al poko hombre …” (sic), “Q se ponga con un hombre q cobarde” (sic); “Poco hombre, se le olvidó que viene de una mujer al infeliz”, eran sólo alguna de las expresiones vertidas ayer al calce de la noticia en las redes sociales.

REVISARÁN CÁMARAS Y A GUARDIAS

Al inicio de las investigaciones contra Héctor Díaz Garza y Eddy Alanís por el delito de lesiones dolosas, las hermanas Barajas García fueron enviadas ante el médico forense para tipificar las lesiones que sufrieron.

En las indagatorias, los investigadores deslindarán responsabilidades, además de que los interrogatorios se extenderán a guardias y demás empleados y habrá revisión de las cámaras de seguridad.

Las jovencitas de 23 y 20 años de edad, señalaron a los dos individuos de haberlas golpeado cuando estaban arriba de su vehículo en el estacionamiento del negocio ubicado en el bulevar Pape.

Presuntamente, Rebeca era pretendida por el agresor, quien las molestaba junto con otros clientes y prefirieron retirarse, siendo vapuleadas cuando ya se iban y Eddy las detuvo para que no se defendieran.

ESTALLAN EN REDES CONTRA AGRESORES

Los comentarios ante la violencia de género de inmediato empezaron a circular en las redes sociales, donde tanto hombres como mujeres reprobaban y mostraban enojo ante la golpiza de que fueron víctimas las jovencitas.

“Hijo de perra como no estuve hay en ese momento para partirle en toda su madre el pin.. jo… ese!!” (sic); “Intento de hombre, Ojalá le apliquen tods la ley por andar haciendo esas cosas” (sic), “Que lo metan al bote al pin.. pu…, como es posible que ande suelto es un peligro para la sociedad” (sic), fueron otros de los comentarios.

“Qué poco hombre, pero habrá justicia; el karma es bien canijo. A ver sino lo corren de su trabajo”, “pobre cobarde k cree que las mujeres estan a su dsposicion?” (sic), expresaron diversos usuarios de Facebook.

De acuerdo con lo declarado por las afectadas, los golpes que recibieron fueron con gran ferocidad pues expresaron que Rebeca resultó con fractura nasal y tabique desviado, por lo que requerirá cirugía para recuperarse, en tanto su hermana Gabriela presentaba golpes y heridas en rostro y cabeza.

Cabe señalar que Eddy Alanís, acusado de presuntamente sujetarlas de los brazos mientras las golpeaban escribió a través de su cuenta en Facebook que él no participó en los hechos, sin embargo confirma que sí hubo una agresión propiciada supuestamente por las jovencitas en el estacionamiento de ese lugar, incluso menciona que hay videos, empero no indica quién es el agresor y cómo fue que las jóvenes terminaron golpeadas.

“Sólo quiero aclarar que a estas personas hermanas Rebeca Edith Barajas Garcia Y Liliana Gabriela Barajas Garcia, yo jamas las toque en ningún momento no defiendo a la persona que las golpeo afirmando, solo defiendo mi posición” (sic), expresa parte del texto que publicó ayer en su cuenta de Facebook.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!