Vicepresidente de EU abandona juego de la NFL

0
245

ESTADOS UNIDOS.- El vicepresidente estadunidense Mike Pence abandonó este domingo el juego de futbol americano entre los Colts de Indianápolis y los 49ers de San Francisco, luego de que varios jugadores de los 49ers se arrodillaron en protesta durante la interpretación del himno nacional.

“Aunque todo el mundo tiene derecho a sus propias opiniones, no creo que sea demasiado pedirle a los jugadores de la NFL que respeten nuestra bandera y nuestro himno nacional”, escribió Pence en Twitter minutos después de dejar el juego en el estadio Lucas Oil Stadium de Indianápolis.

“Estoy de pie con el presidente (Donald) Trump, estoy con nuestros soldados, y siempre defenderé nuestra Bandera y nuestro Himno Nacional”, dijo Pence.

El vicepresidente abundó luego en un comunicado que abandonó el juego de los Colts, “porque el presidente Trump y yo no dignificaremos ningún evento en el que desprecien a nuestros soldados, nuestra bandera o nuestro himno nacional”.

“En un momento en que tantos estadunidenses están inspirando a nuestra nación con su valentía, resolución y resistencia, ahora, más que nunca, debemos reunirnos alrededor de nuestra Bandera y todo lo que nos une”, dijo Pence.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!