Viajan desde Honduras con hija discapacitada

0
623

NUEVO LAREDO.-Karen Mendoza es una madre de familia de 32 años de edad, quien huyó de Honduras con sus cuatro hijos y esposo, en busca de cumplir el sueño americano y poder tener una mejor calidad de vida, principalmente para su hija mayor de 16 años quien padece de parálisis cerebral.

“Vengo con mis cuatro hijos, una de ellas es especial, tiene parálisis cerebral, también vengo con mi esposo, la verdad que nuestra situación es bastante difícil, ya que mi hija necesita atención médica y algunas comodidades que en la casa no contamos con ellas”, comentó.

Señaló que  su situación se volvió aún más difícil, ya que hace una semana ingresaron a su hija al hospital, puesto que tenía neumonía y estuvo 4 días internada.

“No ha estado nada bien porque en el Hospital estaba con oxigeno, a ella le pasan muchas crisis, esto es una lucha contra el tiempo, porque mi hija necesita atención medica por su condición, desde hace un tiempo para acá padece de crisis que se están haciendo más seguidas y tengo que estar pendientes para reanimarla”, comentó.

Expresó que en Nuevo Laredo tienen 20 días de haber llegado, sin embargo, están en México desde el mes de octubre.

“Migración solo nos dice que esperemos, hemos ido dos veces y no nos han resuelto nada, solo que esperemos”

Es por ello que solicitó a la ciudadanía que desee ayudarla, puesto que su hija requiere distintos cuidados y no tienen como sustentar los gastos, actualmente ella solicita apoyo para sus medicamentos, pañales, toallitas húmedas, entre otros artículos de aseo personal para la menor.