Versiones contradictorias en asalto a nadadores estadounidenses en Río

0
1007
Lochte, de 32 años, compitió en dos pruebas en los Juegos Olímpicos de Río y ganó oro en 4x200 estilos en las competencias de natación que finalizaron el sábado. (alchetron.com)

Río de Janeiro.- El Comité Olímpico Internacional (COI) negó hoy que el nadador estadounidense Ryan Lochte haya sufrido un asalto a mano armada en Río de Janeiro, tal y como afirmaron medios estadounidenses citando a su madre.

“Absolutamente falso”, dijo el portavoz del COI Mark Adams después de ponerse en contacto con el Comité Olímpico de Estados Unidos.

Lochte, de 32 años, compitió en dos pruebas en los Juegos Olímpicos de Río y ganó oro en 4×200 estilos en las competencias de natación que finalizaron el sábado.

El diario estadounidense USA Today y la cadena Fox informaron sobre el asalto, que ocurrió supuestamente cuando estaba en una fiesta con otros miembros de su equipo, por invitación del nadador brasileño Thiago Pereira.

“Creo que están todos sobresaltados. Eran unos pocos, les robaron las billeteras y básicamente eso fue”, dijo Ilena, la madre de Lochte, en declaraciones reproducidas por el diario.

El portavoz del comité organizador de Río 2016, Mario Andrada, afirmó que recibieron un “reporte rápido que no confirma que haya sido detenido a mano armada”, pero señaló, sin dar detalles, que tenía “un reporte de que había alguna cuestión con él”.

A su vez, Patrick Sandusky, portavoz del Comité Olímpico estadounidense, Patrick Sandusky, informó que “según cuatro integrantes del equipo olímpico de natación estadounidense (Gunnar Bentz, Jack Conger, Jimmy Feigen y Ryan Lochte), partieron de la Casa Francia en horas de la mañana del domingo en un taxi, en dirección a la Villa Olímpica. Su taxi fue detenido por individuos que posaban como policías armados que les pidieron dinero y otras pertenencias personales”, dijo el portavoz.

El Comité Olímpico estadunidense precisó que los cuatro nadadores están bien y cooperan con las autoridades.

La policía civil de Rio de Janeiro dijo a la AFP que no fue informada de un robo a los atletas y que investiga lo sucedido