Verificarán que gasolineras no compren combustible robado

0
19

CIUDAD VICTORIA.- El Gobierno de Tamaulipas lanzará un programa de verificación en gasolineras de la entidad, para verificar que no compren combustible robado.

Será la próxima semana cuando inicien los operativos por personal de la dependencia en gasolineras, para evitar que esos negocios generen ganancias a grupos delincuenciales, dijo Arturo Soto Alemán, Subsecretario de Ingresos.

“Vamos a iniciar una nueva estrategia, la cual tiene que ver con el tema del combustible, para ello se trabaja y estamos a unos días por iniciar, no se pretende molestar, si no inhibir conductas ilícitas” explicó.

El propósito de los operativos será evitar que los empresarios gasolineras vendan combustible robado o de contrabando; quienes sean detectados realizando esta actividad, se les aplicará las multas correspondientes.

“Los gasolineros que adquieren sus combustibles como se debe, no tienen problema; quienes lo tendrán serán aquellos que compren huachicol.

Desde hace mucho tiempo que no se les fiscaliza de esa manera,” dijo.

Se registraron la mayor cantidad denuncias en gasolineras de la franja fronteriza del estado, donde iniciaran operativos de revisión por parte de auditores de la Secretaría de Finanzas.

“Las denuncias más fuertes las tenemos en la frontera, por lo que ahí nos vamos a enfocar; las revisiones serán en sitio, pero también acudiremos a todo el estado” explicó.

Sobre los operativos de revisión en filtros instalados en las carreteras del estado, Soto Alemán explicó que continúan las detenciones, ya que en días pasados se embargó un camión, sin documentación para ingresar pieles al país .

“Seguimos teniendo acciones, en la ‘Y’ griega se acaba de realizar el embargo de un tractocamión, que traía documentación que no acreditaba la legalización de la mercancía; era piel, por lo que continúa el esquema de inhibición, que es lo que se pretende”, dijo.

El objetivo de los operativos es que los traficantes de mercancía dejen de circular por carreteras y ciudades del estado, con el fin de recortar los ingresos de los grupos delincuenciales.

“Los operativos son para que los contrabandistas vayan a otros estados de la república, que transiten por otras entidades y que no le generen ese ingreso que le generaban al crimen ”, dijo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!